17. Marzo 2017 - 18:51 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Dani Pedrosa siempre ha sido un piloto tan audaz en la pista como introvertido fuera de ella. Especialmente en sus primeros años del mundial, El de Castellar del Vallés lo pasaba fatal entre multitudes y huía de ellas, llegando a confesar que su GP ideal era uno sin espectadores y sin periodistas. El Pedrosa actual es consciente de que entonces pensaba así y del porqué de ello: "En el pasado, mi objetivo era poder dar lo máximo de mí, y para eso necesitaba un nivel muy alto de concentración. Si a eso agregas mi timidez y mi edad en ese momento... la verdad es que no me las arreglaba muy bien cuando había mucha gente alrededor y todo el mundo quería tocarme o agarrarme para una foto", confiesa un sincero Dani a nuestros colegas de SportRider.

"Vengo de una ciudad pequeña donde no estaba acostumbrado a entrar en algún sitio y que todos me miraran. Debido a mi personalidad necesitaba no atraer demasiado la atención sobre mí, y la forma en que me comporté, incluso si eso se transmitía de la manera que dicen, no era con mala intención. Necesitaba estar tranquilo, sin todas esas cosas que me afectan. Era muy duro para mí, y no estaba nada cómodo. Hoy, por mi experiencia, lo veo diferente. Me he dado cuenta de que yo también fui una vez un niño, me doy cuenta de lo que significa, para las personas que me siguen, para las muchas que me ven por televisión, lo que significa para ellos sacarse una foto conmigo. Ser consciente de ello te cambia, te da esa perspectiva diferente, ya no lo ves como algo que te aleja de tu zona de confort".

Lograr un sueño no es sinónimo de felicidad permanente. En este paraíso pueden haber muchas trampas:

Hombre, ha habido momentos en los que no me he divertido mucho", admite Pedrosa. "Ha habido momentos en los que, a pesar de estar en la mejor situación, estando en un equipo ganador, viviendo mi sueño desde niño... No, no siempre es fácil encontrar la felicidad. Hemos tenido lesiones, momentos en que las cosas no han funcionado, también problemas personales. No se puede separar una cosa de la otra. No todos los momentos son los más felices, a pesar de estar viviendo tu vida soñada”.

Tras los test de Qatar, Dani Pedrosa encara la temporada 2017 muy motivado: "Trabajo principalmente para encontrar lo mejor de mí", señala Pedrosa. "El resultado que pueda obtener será difícil saberlo ahora, pero estoy emocionado, feliz de estar haciendo esto, porque me motiva para poder decir: ‘sé que he sido bueno para llegar a este punto, pero creo que también soy bueno para llegar a este otro, e iré a por ello’. Esto es lo que me motiva".

Marc Márquez lo advirtió: ‘Ojo con Dani Pedrosa este año….’ Tras los pronósticos de que esta temporada será un mano a mano entre Márquez y Viñales, ¿será Dani el 'tapado' de 2017?

Más información

Nombres y apellidos en la crisis de Dani Pedrosa

30.08.2016 | MotoGP
Una moto que no va, unos neumáticos que no consigue calentar, un equipo dividido … La primera parte del año de Dani Pedrosa ha sido muy complicada; probablemente está siendo su peor temporada desde que llegó a MotoGP.
 

Test Sepang: Maverick Viñales mete miedo

01.02.2017 | MotoGP
Han finalizado los tres días de pruebas para los pilotos de MotoGP sobre el circuito de Sepang con Maverick Viñales como el más rápido.
 
Marc Márquez & Dani Pedrosa: Australian Test 2017

Test Phillip Island: Márquez y Pedrosa en acción

15.02.2017 | Vídeos
Primer día de test oficial en el ciruito de Phillip Island. Aquí tenemos a Marc Márquez y a Dani Pedrosa en acción sobre el trazado australiano.
 

Qatar, última cita previa a… Qatar

07.03.2017 | MotoGP
En pocos días empiezan los últimos test de una pretemporada que ha traído muchas novedades y expectación.
 

Qatar test: Maverick Viñales se muestra intratable

13.03.2017 | MotoGP
Finalizan los test de Qatar después de ver novedades en los carenados de Ducati y Honda. Maverick Viñales se va de Qatar con el mejor tiempo, igual que en Valencia, Sepang y Phillip Island.
 

Comentarios de Facebook