22. Diciembre 2017 - 11:59 | solomoto.es | MotoGP

Jorge Lorenzo no ha tenido un debut soñado en Ducati, lejos del óptimo nivel ofrecido por su compañero de escudería, Andrea Dovizioso. Sin embargo, es cierto que ha mostrado una clara mejora en la recta final de la temporada, con varias opciones al podio.

Eso permite a Gigi Dall'Igna a ser optimista de cara al futuro de Lorenzo en Ducati. En una entrevista con Motorspint, ha confesado que el piloto mallorquín sufrió con el cambio de moto "Jorge ha tenido algunas dificultades más, pero forman parte del proceso normal de adaptación. En algunas situaciones probablemente podríamos haberlo hecho mejor con él. No hay que olvidar lo diferentes que son la Yamaha y la Ducati".

Por otro lado ha admitido que el gran rendimiento de Dovizioso fue una sorpresa para todo el equipo, "ha estado mejor y ha superado las expectativas. Jugó un papel de protagonista, su Mundial ha sido muy bueno y sólo le faltó la guinda final". Pero considera que Lorenzo también influyó en el crecimiento del piloto italiano, "la llegada de Lorenzo le ha estimulado para demostrar que podía estar por delante de él".

Ahora solo falta que el piloto mallorquín rinda a un nivel similar al de Dovizioso para que Ducati pueda demostrar todo su potencial, y Dall'Igna está confiado de que así será, "le he visto crecer bien durante el año. Al final de la temporada ha estado siempre cerca del primero y en la lucha por ganar. Verlo ganar con Ducati es sólo cuestión de tiempo. Ya se ha adaptado muy bien y aún tiene un margen de crecimiento que considero importante".

A falta de unos meses para que regrese el campeonato de MotoGP, habrá que ir siguiendo de cerca los entrenos de Lorenzo y Ducati para ver si se aprecia una progresión positiva.

Jorge LorenzoDucati

Más información

Jorge Lorenzo recupera a Debón

18.12.2017 | MotoGP
Álex Debón ya fue su coach cuando logró sus dos primeros títulos mundiales en 250 cc, y ahora volverán a trabajar juntos por el título.
 

Dall’Igna: “El primero que no debe estar contento es Lorenzo”

14.11.2017 | MotoGP
El responsable del equipo Ducati no dudó en mostrar su decepción por el año del mallorquín.
 

Comentarios de Facebook