11. Enero 2018 - 16:12 | solomoto.es | MotoGP

Tras 13 años compitiendo en el mundial, el piloto alemán Sandro Cortese, campeón del mundo de Moto3 en 2012,  se queda sin moto para el Campeonato del Mundo de Moto2 2018. El Kiefer Racing se ha visto obligado a prescindir de una moto al no evolucionar las negociaciones con un posible grupo inversor.

Que se avecinaban cambios en el Kiefer Racing era algo que todos esperábamos tras la muerte de Stefan Kiefer. Su hermano Jochen Kiefer tomó las riendas del equipo tras su fallecimiento, y arrancó negociaciones con un posible grupo inversor para la compra del equipo, lo que habría posibilitado mantener tanto a Dominique Aegerte como a Sandro Cortese.

Sin embargo, al final no han llegado a ningún acuerdo y el equipo sólo podrá mantener una moto para el mundial que arrancará en unos meses.

Jochem, tras mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido tras la muerte de su hermano, mostró su tristeza por este último revés: “Es una lástima porque hubiéramos podido seguir con dos pilotos. Lo sentimos mucho por Sandro Cortese. Ya hemos trabajado con Sandro en 2015 y lo hemos pasado bien con él”.

Desde que se anunció la parrilla provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018, ya son dos los pilotos que finalmente no correrán: Juanfran Guevara, y Sandro Cortese.
 

Más información

Juanfran Guevara anuncia su retirada

27.12.2017 | MotoGP
El piloto murciano, que este año ha logrado su primer podio mundialista, se baja de la moto por "motivos económicos y personales".
 

Hallado muerto Stefan Kiefer en su hotel

27.10.2017 | MotoGP
El mánager del Kiefer Racing falleció en su hotel de Sepang.
 

La parrilla de MotoGP 2018 está casi a punto

24.08.2017 | MotoGP
Después de varias semanas de movimiento, y tras el anuncio del fichaje de Luthi, la parrilla de MotoGP para el próximo mundial ya está casi lista.
 

Comentarios de Facebook