17. Diciembre 2017 - 11:01 | solomoto.es | MotoGP

Hace poco se confirmaba que Energica será la moto oficial para la nueva competición de motos eléctricas, y ahora Dorna ha informado que los neumáticos los suministrará la fabricante francesa, Michelin.

La Copa Mundial FIM Moto-e tiene previsto dar el pistoletazo de salida en 2019, y ya ha cerrado dos acuerdos de mucha relevancia para hacer realidad este campeonato.

Pascal Couasnon, Director Deportivo de Michelin, ha explicado que los proyectos de los que Michelin ha formado parte han permitido pasos adelante en el campo de la movilidad y la seguridad, en busca de la sostenibilidad ambiental. En este sentido, el nacimiento de un campeonato eléctrico conlleva un progreso importante. Para Michelin será un laboratorio trascendente en la óptica comercial. Estamos contentos de aportar como partner tecnológico”.

Por otro lado, el Managing Director del Área Comercial de Dorna Sports, Pau Serracanta ha expresado su satisfacción con este nuevo acuerdo “estamos muy contentos de extender nuestra relación con Michelin. La Copa del Mundo FIM Moto-e será sinónimo de innovación y estamos seguros de que la colaboración será perfecta. Estamos centrados en dar comienzo a una nueva era de competición emocionante, sin consecuencias negativas para el medio ambiente.

 

Más información

Copa Mundial FIM Moto-e: Energica es la moto elegida

13.12.2017 | MotoGP
Después de varias eliminatorias, el pulso final entre Energica y Saroléa se decanta a favor de la primera.
 

El Moto-E acelera lentamente

15.04.2010 | Noticias
El Plan Moto-E de ayuda a la compra de motos ha mejorado su efectividad en los últimos tres meses (se han cerrado 3.890 operaciones), pero sigue sin cubrir las expectativas.
 

Comentarios de Facebook