13. Diciembre 2017 - 11:02 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Ya hay moto elegida para disputar la Copa Mundial FIM Moto-e, que debutará en 2019. Se habían explorado varias posibilidades y se llegó a una final, con dos fabricantes: la belga Saroléa y la italiana Energica Motor Company. Finalmente, la FIM ha optado por la italiana. (En la foto, el modelo Ego de calle que se comercializa).

"La FIM está muy contenta de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, de las cuales la nueva Copa Mundial FIM Moto-e es un ejemplo. Energica está demostrando ser un líder de confianza, experto en este sector, y con el apoyo altamente cualificado de Dorna. Estamos seguros de que estamos tomando el camino hacia el éxito", dijo Vito Ippolito, Presidente de la FIM.

Livia Cevolini, CEO de Energica Motor Company S.p.A, dice: "Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Dorna y estamos comprometidos con este proyecto. La pasión por los motores es lo que nos trajo aquí, para construir nuevos vehículos de ensueño, justo en el corazón del Italia Motor Valley (Módena). Llevamos el campo eléctrico a otro nivel: cada Energica se somete a controles de calidad y pruebas de rendimiento, y nuestro departamento de I + D siempre se centra en las nuevas tecnologías y en su aplicación práctica. Nuestra historia proviene de las carreras, nuestra pasión por este sector nunca ha decrecido, y Moto-e es un excelente proyecto”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: "La Copa Mundial FIM Moto-e es un proyecto nuevo y emocionante para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será nuestro proveedor en esta nueva empresa. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento y no podemos pensar en un mejor colaborador con quien lanzar la Copa del Mundo FIM Moto-e. Energica es una empresa líder en la industria e innovadora y esperamos con entusiasmo el increíble espectáculo de carreras de propulsión eléctrica juntas".

 

Más información

La Energica Eva EsseEsse9, cada vez más cerca

09.11.2017 | Noticias
La deportiva eléctrica desarrollará 109 cv de potencia, tendrá una autonomía de 150 km y dispondrá de asistente de aparcamiento.
 
The Insane Drag Race: Energica street-legal production motorcycle  vs WSBK Pedercini racebike

Una Kawasaki ZX10r, una Energica Ego y un Lamborghini Gallardo: ¿Quién ganará esta espectacular drag race?

30.08.2016 | Vídeos
Un auténtico festival de potencia y aceleración. Si quieres conocer al ganador ¿a qué esperas para ver el vídeo?
 
The Ultimate Drag Race!

La brutal aceleración de la Energica Ego

23.04.2015 | Vídeos
La moto eléctrica de la marca italiana tiene una salida capaz de superar a motos como la BMW 100 RR HP4, la Zero S y coches como el ferrari 458 Italia o el mismísimo Tesla Model P85D. ¡No os perdáis el vídeo!
 

Copa Mundial de Motos Eléctricas. ¿Qué piensan los equipos?

11.12.2017 | MotoGP
Los managers de los equipos oficiales de MotoGP hablan de la futura categoría de motos eléctricas.
 

Comentarios de Facebook