28. Diciembre 2016 - 12:53 | solomoto.es | MotoGP

Valentino Rossi deja el mundial de motociclismo tras 21 años para enrolarse en una nueva aventura, el mundial de Formula1. Así lo ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa convocada en su Rancho de Tavullia para anunciar su fichaje por Mercedes como sustituto del recientemente retirado Nico Rosberg.

"Estoy muy contento por dar este paso en mi carrera", empezaba la rueda de prensa el tialiano. "Hace años estuve a punto de pasarme a la F1 y pensaba que ya había perdido toda opción, pero tras la llamada de Toto (Wolff) me dí cuenta de que todavía era posible y, pese a que ha sido una decisión muy difícil pensé... es ahora o nunca". Respecto a la pregunta de qué pasará ahora en MotoGP, Rossi ha afirmado que no le preocupa que su ausencia haga perder afición al mundial. "En MotoGP están subiendo muchos nuevos talentos, como es el caso de Maverick Viñales, Andrea Iannone, Álex Rins, y llega el momento de darles paso. El mundial tiene a los mejores pilotos del mundo, así que nunca morirá".

Muchos han sido los nombres que se han postulado desde que el vigente campeón del mundo de F1 anunciara por sorpresa su retirada, y cuando parecía que el elegido sería el finlandés de Williams Valtteri Bottas -con quien la escudería alemana ya tenía un preacuerdo- Toto Wolff se ha terminado decantando por un perfil más mediático, el del nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

De hecho, el mismo Wolff ya había planteado la opción de buscar a su nuevo piloto en el mundial de MotoGP, sugiriendo como opciones Jorge Lorenzo y Rossi. A Lorenzo, que acababa de probar el Mercedes en el GP de Abu Dabi, se le descartó por su reciente fichaje por Ducati, así que el italiano quedaba como única opción.

El nombre de Rossi fue cogiendo fuerza a medida que pasaba el tiempo y no se encontraba un piloto que pudiera dar un golpe de efecto al mundial de Formula1, y como maniobra de presión, el padre del 46 ya recordó recientemente que Valentino estuvo a punto aterrizar en la F1 hace unos años. Como ha apuntado el propio Rossi, se llegó a un acuerdo el pasado 25 de diciembre, el día de Navidad, y se ha decidido aplazar unos días el anuncio para notificar la decisión a Yamaha.

Por el momento se desconoce quién será su sustituto en la firma de Iwata, pero algunos sectores ya especulan con el regreso de Lorenzo. Estaremos atentos a las decisiones que toman en los próximos días. 

Más información

Graziano Rossi: "Valentino pudo acabar en Fórmula 1"

15.12.2016 | MotoGP
¿Qué hubiera sido de Valentino Rossi en Fórmula 1? Graziano Rossi confirma que su hijo estuvo a punto de cambiar de deporte, pero que su amor por MotoGP era demasiado grande.
 

Toto Wolff: "Podemos ofrecer el Mercedes de Rosberg a Rossi o Lorenzo"

05.12.2016 | MotoGP
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes de F1, ha barajado en una entrevista a La Gazzetta dello Sport la posibilidad de incluir a Rossi y a Lorenzo en la lista de sustitutos de Rosberg para la temporada que viene.
 

Comentarios de Facebook