9. Enero 2018 - 17:30 | solomoto.es | MotoGP

Paolo Ciabatti sabe que Ducati va a tener una duras negociaciones con Andrea Dovizioso, para retenerlo unos años más en la escudería italiana.

Actualmente Dovi cobra unos dos millones de euros más bonus mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, es de los pilotos que más dinero recibe, rondando los 12 millones de euros más bonus. Pero vistos los resultados de la pasada temporada, Ducati tiene que mover ficha para contentar al piloto italiano que actualmente está un paso por delante del español en cuanto a rendimiento.

Ciabatti, que ejerce la función de director deportivo de Ducati, ha explicado a 'Il Corriere dello Sport' que es consciente de la situación pero que no quiere volverse loco invirtiendo todo el dinero en los pilotos, “nuestro deseo es confirmar tanto a Andrea como a Jorge, pero el presupuesto no es infinito y no podemos dedicarlo todo al sueldo de los pilotos, ya que necesitamos mantener un margen para el desarrollo de la moto".

Sin embargo, sabe que Dovizioso es un piloto codiciado por otras escuderías que quiere sentirse valorado y ha explicado que las negociaciones arrancarán a finales de este mes, “empezaremos pronto a hablar con Andrea. Él espera una ficha acorde con la de los otros pilotos top, discutiremos las garantías económicas y también las técnicas. Será una negociación complicada pero espero que podamos empezar a hablar después del test de Sepang a finales de enero”

Aunque Ciabatti también querrá hacerle ver a Dovi que no todos los méritos son suyos, sino que también influye lo bien que se ha adaptado el equipo a sus necesidades, "somos conscientes que Dovizioso espera una oferta en la línea de sus últimos resultados obtenidos, todo hay que decirlo. Gracias a su gran crecimiento personal y a un estado de forma excepcional, pero también gracias al apoyo del equipo y la competitividad de su Ducati. Seis Grandes Premios no se ganan por casualidad”.

Más información

Dovizioso: “Lorenzo irá muy rápido este año, pero ganar… veremos”

08.01.2018 | MotoGP
El animador de este pasado campeonato cree que su compañero ya está listo para luchar por el título.
 

Comentarios de Facebook