6. Enero 2017 - 17:05 | solomoto.es | MotoGP

Después de tres años fuera del Mundial, Suzuki volvió hace dos temporadas a la categoría e MotoGP con Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Ambos pilotos han estado dos temporadas en el equipo japonés, después de que Viñales ocupe el asiento que deja libre Lorenzo en el box de Yamaha y Espargaró se va a Aprilia.

Precisamente con Viñales, Suzuki volvió a ganar después de muchos años y Brivio lo recuerda como “un resultado excelente para nosotros, un logro fantástico”. El jefe de Suzuki confirma que “debemos estar satisfechos y contentos de lo que hemos hecho a pesar de que no conseguimos cumplir las expectativas marcadas antes de la temporada”, a pesar de los cuatro podios del equipo en esta última temporada.

El objetivo que Suzuki si ha realizado, en esta temporada de consolidación en MotoGP, ha sido la de reducir la distancia con Ducati, Yamaha y Honda. “En la segunda parte de la temporada hemos alcanzado, claramente, ese objetivo, porque en seco hemos luchado regularmente por el podio y en las últimas cinco, seis, siete carreras con ambos pilotos”.

Sobre este aspecto, Brivio asegura que ha sido una buena temporada vista desde esta perspectiva, ya que nunca se fijaron un plazo para conseguir la primera victoria. Evidentemente, que para Brivio y Suzuki es importante competir contra las mejores marcas y este 2016 han reducido mucho la diferencia tanto con Ducati como con Yamaha y Honda.

El siguiente objetivo para los hombres de Hamamatsu será esta, regularmente, en las posiciones delanteras y luchar por el título a final de temporada. Veremos que son capaces de hacer Alex Rins, que debuta en MotoGP,  y Andrea Iannone, que viene de Ducati, en 2017.

Más información

Galbusera: “En los test de invierno Rossi estaba nervioso"

05.01.2017 | MotoGP
El jefe de mecánicos de Valentino Rossi ha hablado del objetivo de la próxima temporada del italiano y del famoso accidente con Márquez en 2015.
 

Lorenzo: “No voy a cambiar mi estilo de pilotaje con la Ducati”

04.01.2017 | MotoGP
El piloto balear, que ahora está de vacaciones, asegura que pese a las dificultades que lleva pilotar una Ducati, su estilo de pilotaje no se verá afectado.
 

Lorenzo: “MotoGP es mucho más divertido que la Fórmula 1”

02.01.2017 | MotoGP
Jorge Lorenzo asegura que ambas disciplinas pueden aprender de la otra pero que MotoGP es más divertida que la Fórmula 1.
 

Comentarios de Facebook