13. Enero 2017 - 15:05 | Emilio Maldonado | MotoGP

Álvaro Bautista ha hablado para motogp.com y se ha mostrado muy optimista para la temporada 2017 que dará comienzo a finales de marzo.

“Si podemos sacar el máximo partido a lo que tenemos, por qué no vamos a poder estar ahí luchando. Competir con los cinco primeros sería un buen resultado, lo veo difícil pero puede ser un objetivo realista”, comenta Bautista que esta temporada pilotara la Ducati del Aspar Team.

Después de pasar por Suzuki, Honda y Aprilia, el piloto español afirma que “la Ducati, a nivel de chasis, es más manejable y menos pesada. Para mí, de todas las que he probado, creo que la Ducati es bastante equilibrada”. Después de subirse por primera vez a la moto italiana, Bautista apreció que esta Ducati es una moto muy manejable y con mucho potencial.

Veremos si Bautista se tendrá que adaptar para pilotar la Ducati, pero con tan pocas sesiones aún no se pueden sacar conclusiones claras. Lo que sí que comenta es que ahora tiene la base de la moto hecha. “No tenemos que evolucionarla, así que será más fácil llegar a un Gran Premio y poder centrarnos en la puesta a punto o en el comportamiento de los neumáticos. Confío en que los resultados sean mejores que el año pasado”.

Con el año nuevo, Álvaro Bautista le ha pedido “disfrutar con la moto y pasarlo bien. Poder darlo todo como piloto y aprovechar el máximo de cada circunstancia. No pido resultados porque sé que si puedo exprimir al cien por cien la moto y me puedo divertir, llegarán los resultados”.

Por último, el piloto español piensa que nos espera una temporada divertida con tanto cambio de pilotos. Volveremos a ver a Bautista sobre la GP16 en el test oficial, a finales de este mes de enero, en Sepang.

Más información

El Calendario de pretemporada de MotoGP

13.01.2017 | MotoGP
La pretemporada de MotoGP arrancará a finales del mes de enero con los tests de Sepang.
 

Viñales: "Si quiero ser el mejor tengo que ganar a Rossi"

10.01.2017 | MotoGP
Maverick Viñales habla sobre la nueva temporada antes de que esté en la presentación oficial del equipo el 19 de enero en Madrid.
 

Márquez: "No creo que llegue a alcanzar a Agostini"

11.01.2017 | MotoGP
El 5 veces campeón del mundo de motociclismo ha hablado para la revista de moda 'Woman' y ha confesado cuál era su sueño de pequeño y sabe que es muy complicado superar a Agostini.
 

Comentarios de Facebook