2. Febrero 2018 - 12:19 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Alberto Puig es el nuevo mánager general del equipo Repsol Honda, sustituyendo a Livio Suppo. Puig conoce perfectamente tanto al equipo como la propia labor que desempeñará y tiene las ideas muy claras. En una entrevista a MotoGP, el expiloto y mánager dice que las renovaciones no están entre las prioridades de sus tareas más inminentes:

Ahora no es el momento de hablar sobre las renovaciones, es hora de trabajar y ver cómo evoluciona el mercado. La prioridad es ver cómo va la moto y cómo se sienten nuestros pilotos en otras pistas”, dice Alberto Puig.

¿Se renovará a Márquez? Según Puig, no hay prisa: "Actualmente tenemos al mejor piloto, y eso es una ventaja. De momento está con nosotros y no hay necesidad de ponerse nervioso antes de tiempo. La verdad es que cada año todo va más rápido, pero tener prisa nunca es bueno", refiriéndose a que cada año la temporada de fichajes se adelanta.

Alberto Puig está contento con sus dos pilotos: "Márquez tiene un gran talento, es fuerte desde el punto de vista mental y puede marcar la diferencia gracias a su consistencia. Funcione bien la moto o no, él siempre está ahí. Marca la diferencia, salva cualquier situación y logra resultados incluso cuando no todo va bien. A nivel psicológico es inquebrantable”.

Alberto conoce a Dani Pedrosa desde que éste era un niño. Junto a Joan Oliver y Toni Elías el de Castellar conformaba el jovencísimo equipo Honda Movistar de 125 c.c., aunque su relación no terminó demasiado bien: "Conozco muy bien a Dani, soy el que lo ayudó cuando empezó a correr, a ganar muchas carreras y tres títulos mundiales. Pasamos buenos ratos juntos, fue mi primera experiencia como manager cuando colgué el casco. Ahora estamos de nuevo en el mismo equipo, en una situación diferente. Mi trabajo será ayudarlo a obtener los mejores resultados posibles. Guiaré ambos pilotos de la misma manera, la única ventaja es que (a Pedrosa) lo conozco y sé que tiene un gran potencial".

Alberto PuigRepsol Honda

Más información

Alberto Puig nombrado Team Manager del Repsol Honda Team

12.01.2018 | MotoGP
Tras la marcha de Livio Suppo, HRC finalmente ha elegido a Alberto Puig para sustituir al italiano y ejercer de jefe de equipo.
 

Alberto Puig: “Esto es deporte profesional, es lo más cercano que hay a una jungla”

14.12.2014 | MotoGP
A Alberto Puig se le tiene en el paddock del Mundial como una especie de ‘sargento de hierro’, un tipo directo, agrio, que no conoce el significado de la palabra política… pero que sabe un huevo de carreras. Su último ‘invento’: el Proyecto Miller.
 

Alberto Puig: “Dani y Lorenzo deben replantearse su actitud”

25.02.2014 | MotoGP
Sin pelos en la lengua, como siempre, respondió Alberto Puig cuando desde Solo Moto le preguntamos sobre su favorito para el Mundial de MotoGP 2014. Cuando pensamos que “candidataría” a Pedrosa, ésta fue su respuesta.
 

Livio Suppo se va

14.11.2017 | MotoGP
El responsable deportivo del equipo Honda-HRC deja las carreras, aunque le queda una año de contrato.
 

Comentarios de Facebook