19. Mayo 2017 - 19:29 | Jordi Aymamí | Motos
Imagen de Jordi Aymamí

Una moto totalmente sostenible es lo que han creado los holandeses Ritsert Mans y Peter Mooji, diseñador el primero y científico el segundo.

Mooji lleva tiempo investigando las algas como recurso energético, pero especialmente, ecológico, alternativo al petróleo y sus derivados. Con el aceite extraído de algunas algas ha conseguido crear un combustible, que lo ha aplicado a una moto que su colega Mans ha construido en madera.

La moto se ha hecho para acompañar de manera práctica la presentación del libro de Mooji “De Dikke Alg” (“Las algas gruesas”), con el que el científico quiere demostrar que las algas pueden ser un combustible ecológico real y que funciona.

energías alternativas

Más información

Será ecológica, ¡pero es una moto eléctrica fea de narices!

23.12.2013 | Noticias
¿Por qué lo ecológico y lo eléctrico tiene que ser siempre de estética poco agraciada? La Saietta R es un claro ejemplo de ello, a pesar de su excelente aceleración y de sus casi 100 CV.
 

La ecología llega a las dos ruedas

02.08.2007 | Noticias
Las investigaciones sobre el uso de energías alternativas al petróleo para impulsar vehículos viene de lejos, pero la comercialización de motores que no utilizan gasolina es todavía escasa. Ahora nos llegan de Estados Unidos algunas novedades atractivas que vienen a cubrir este vacío.
 

Baterías líquidas ecológicas

12.03.2016 | Noticias
¿Sabías que insvestigadores de Estados Unidos están trabajando en la elaboración de 'flow batteries' ecológicas y más eficientes?
 

Yamaha trabaja en motores más ecológicos

08.06.2009 | Noticias
Yamaha ha anunciado que está desarrollando unos nuevos motores que contaminarán menos ya que consumirán un veinte por ciento menos de lo que consumen sus actuales motores.
 

Descuentos ecológicos

20.11.2008 | Noticias
El degoteo de homologaciones por CO2 que realizan las marcas es constante. Ahora es Husaberg la que anuncia la rebaja del precio de tres de sus modelos que las han superado.
 

Comentarios de Facebook