28. Septiembre 2017 - 18:30 | solomoto.es | Motos

El equipamiento y material para motoristas es cada vez más sofisticado y aunque las propiedades son cada vez mejores, la realidad es que nuestra equipación merece un trato y cuidado especial de vez en cuando. En este artículo os proponemos una serie de consejos y productos para que nuestro equipamiento esté en perfecto estado para nuestra próxima aventura en moto.

Mantenimiento y cuidado del casco

Es sin duda el elemento más importante a la hora de circular en moto y el único de uso obligatorio por ley. Pero al mismo tiempo es también el elemento que más se desgasta debido al uso que hacemos de él. Es por ello que el cuidado del casco es más importante de lo que puede parecer, y es que además de una cuestión estética debemos intentar que la pantalla siempre se encuentre en óptimas condiciones, así como el interior del propio casco, todo para ganar en seguridad y comodidad.

Pantalla y exterior

Si nos centramos en la pantalla y en el exterior del casco es importante usar un jabón neutro o de ph neutro, libre de colorantes y productos químicos, así como paños suaves o esponjas para evitar rayar o dañar el casco.

Si lo preferimos podemos usar productos específicos para la limpieza de cascos, como por ejemplo el MotulHelmet& Visor Clean, pensado para la pantalla y la calota del casco. Este producto disuelve toda la suciedad sin dañar la superficie del casco y es apto para cualquier modelo. Además de no dejar ni rastro de los insectos que impactan en la pantalla, su aplicación es muy sencilla: tan solo hay que rociar el producto sobre el casco y/o la visera y dejarlo que haga efecto unos instantes. Después, preferiblemente con un paño de microfibra, debemos frotar con suavidad la zona que queremos limpiar. Es recomendable desmontar la pantalla del casco para limpiarla en su totalidad, tanto por dentro como por fuera.

Una vez hemos limpiado el casco, ya sea con algún producto específico o con un remedio casero, debemos dejarlo secar en una zona ventilada y/o fresca.


 

Interior y acolchados

Por lo que respecta al interior del casco la limpieza no es tan importante ya que no está tan expuesto a los elementos externos. Sin embargo, es recomendable lavar los acolchados cada cierto tiempo por el sudor del propio uso. Para ello debemos desmontarlos y usar agua y jabón neutro. Es muy importante aclararlos con agua, nunca frotarlos y dejarlos secar en un lugar fresco evitando la luz del sol.

Aquí también tenemos la posibilidad de hacernos con un producto específico de Motul para la limpieza interior. Se trata de una solución muy cómoda ya que no hace falta que desmontemos los acolchados y tiene un efecto inmediato ya que limpia en profundidad, desinfecta y neutraliza los malos olores.

Tan solo hay que rociar el líquido por el interior, dejarlo actuar y esperar a que se seque por completo.

Prendas de pieles

Las prendas de piel necesitan un tratamiento y cuidado especial ya que son prendas muy resistentes pero que requieren de ciertas atenciones para mantenerlas como el primer dia. De la misma forma que con el casco, os ofrecemos algunos consejos y productos de limpieza que pueden ser de gran ayuda cuando se acomete esta tarea.

Hay que evitar por todos los medios hacer uso de la lavadora y por supuesto de la secadora. Si la limpieza ha de ser muy exhaustiva es recomendable desmontar las protecciones, en caso de que sea una chaqueta o un pantalón, ya que así podremos manejar mejor la prenda en cuestión.

La ropa de moto de cuero se puede lavar mediante un paño húmedo, con agua caliente y jabón neutro. Pero si lo deseamos podemos sacar provecho de productos específicos, como por ejemplo el MotulPerfectLeather, el cual limpia, nutre y revitaliza todo tipo de pieles y las protege de las agresiones externas. Además, tiene un efecto impermeable y prolonga la vida de la piel.

Algunas marcas de equipación de moto también han sacado al mercado sus propios productos de limpieza específicos para sus prendas. El kit de Dainese de protección y limpieza de la piel que aparece en el vídeo es un buen ejemplo. Éste contiene un producto llamado StrongCleaner que garantiza una limpieza suave y eficaz, y el LeatherProtectionCream, el cual engrasa y nutre la piel para mantener sus propiedades como el primer día. Y es que en el cuidado de la piel es muy importante mantener una correcta hidratación. Para ello se usan cremas hidratantes que repelen el barro, el agua y alargan su vida útil.

Respecto al secado, ya estemos ante una chaqueta, un mono, unas botas o unos guantes, es imprescindible buscar un lugar fresco y con poca luz solar.

Prendas textiles

En el caso de prendas textiles podemos ser más permisivos ya que no suelen ser tan delicadas, aunque el sistema de mantenimiento es similar al resto de prendas. También hay marcas que lanzan sus propios productos, como por ejemplo Bering, que nos presenta su kit de limpieza textil, compuesto por NettoyantTextile (sirve para todos los tejidos Bering y es un neutralizador de olores), DétachantTextile (en combinación con el Nettoyant elimina las manchas más difíciles de quitar), una esponja, un paño y un libro de instrucciones.



Por último, recuerda que en las tiendas Motocard y en motocard.com puedes encontrar estos y algunos productos más de limpieza y mantenimiento para tu equipación motera. Soluciones rápidas que alargarán su vida útil. Además, cabe destacar también que su reducido tamaño los convierte en productos fácilmente transportables en la propia moto.

 

Más información

Tutorial: Los mejores guantes para ir en moto

01.02.2017 | Para motorista
Tras el casco, los guantes son el elemento de seguridad más necesario en una moto. Su elección es importante ya que, no solamente ofrecen protección a nuestras manos, sino que también deben aportar tacto y libertad para poder conducir o pilotar nuestra moto con comodidad y precisión.
 
Tutorial Solo Moto: chaquetas de invierno

Tutorial: Cómo escoger chaqueta para el invierno

22.11.2016 | Equipamiento para motos
Comprar una buena chaqueta para el invierno es la diferencia entre poder ir en moto durante la época de mayor frío o dejarla aparcada en el garaje. Es por ello que nos gustaría ayudaros a la hora de elegir la chaqueta de invierno que más os convenga y no os quedéis parados cuando llega el frío.
 
[V1R01] Tutorial Solo Moto: material impermeable

Equípate con las mejores prendas impermeables

26.10.2016 | Para motorista
Las prendas impermeables son unas prácticas piezas que se visten por encima de la equipación que llevamos y que nos protegen al 100% de la lluvia. Da igual el tipo de moto que usemos, la vía por donde circulamos o nuestro tipo de conducción: hay una amplia variedad de prendas impermeables. Son compactas, fáciles de llevar, ligeras y ocupan poco espacio. Son una solución para aquellos que aún no disponen de equipación impermeable o buscan una alternativa a estas prendas.
 

Comentarios de Facebook