30. Julio 2017 - 13:03 | Miriam Panisello | Motos

Las Harley Shovelhead se fabricaron de 1966 a 1984, y se introdujeron como sucesoras al motor Panhead. Sin embargo, y pese a añadir 10 caballos de potencia, lo cierto es que estos motores, dieron algún que otro problemilla a lo largo de toda vida. Esos motores funcionaban a temperaturas altísimas (sólo tenía 10 aletas de refrigeración), tenían fugas de aceite y un exagerado consumo, e incluso las válvulas eran propensas a dañar la parte superior al golpearla. Aún así los shovelhead siguen siendo uno de los motores de serie que más glamour pueden aportar a una motocicleta, sea cual sea el estilo de ésta.

La mayoría de motores y transmisiones completamente reconstruidas no terminan en un chasis de serie, sino en cuadros únicos, hechos a mano para cada trabajo en cuestión. En esta ocasión nos encontramos ante un trabajo de Thinderbike, concesionario oficial de Harley-Davidson en Alemania, y probablemente, el que posee uno de los mejores y más equipados departamentos de personalizaciones de toda Europa.

Eso significa que prácticamente siempre empiezan sus trabajos con un chasis modificado de Harley-Davidson y trabajan casi exclusivamente con piezas originales de la marca. Incluso aunque a veces llegan a tal nivel de restauración que parecen irreconocibles, son originales.

Esta ‘Shovelhead Glamor’ no resulta atractiva solo por su apariencia naked o la elegancia de su línea y detalles, sino que su belleza radica sobre todo, en la nostalgia que transmite al trasladarte directamente a las décadas de los 60 y 70.

Esta maravilla lo tiene todo: un cabezal de dirección sobredimensionado, con la delantera estirada al máximo, al más puro estilo ape-hangers tubos de escape inclinados hacia arriba; un depósito Frisco y, por supuesto, una pintura verde extravagante, pero en el punto justo.

Thunderbird eliminan lo innecesario, e indeseable, y se centran en crear una buena dirección y un soporte para las partes tecnológicas. También incluyen muchas pequeñas piezas, que podrían parecer mundanas e insignificantes, a las que ellos consiguen dar protagonismo embelleciéndolas. Gracias a su minucioso trabajo y a la atención por los detalles, construyen motos tan glamourosas y especiales como esta chopped.
 

 

Más información

Harley-Davidson Street Rod: Con carácter sport

29.07.2017 | Pruebas
La Street 750 era la primera verdadera moto de acceso al mundo Harley. Pero en Europa prima un estilo un tanto más deportivo que el suyo, en el que el comportamiento esté siempre a la altura de la estética. Por ello HD nos presenta ahora esta bella Street Rod, una roadster de gran belleza, sano comportamiento y precio reducido.
 

NCT Motorcycles transforma una Harley-Davidson Street 750

27.07.2017 | Motos
Desde Austria, NCT Motorcycles se ha encargado de customizar una Harley-Davidson Street 750 que será sorteada con motivo del 20º aniversario del European Bike Week.
 

Comentarios de Facebook