13. Junio 2017 - 18:30 | Jordi Aymamí | Motos
Imagen de Jordi Aymamí

De la colaboración entre MV Agusta y CRC (Centro Ricerche Castiglioni) ha nacido RVS (Reparto Veicoli Speziali, Departamento de Vehículos Especiales), pensado para realizar series limitadas de motos muy especiales y con componentes de alta calidad. La primera criatura es la RVS #1.

Con la base de una Dragster, la RVS #1 dispone del chasis multitubular en acero, tipo Trellis, con pletinas de aluminio. El motor es el tricilíndrico de 800 c.c., que en la RVS #1 entrega 150 CV a 12.800 rpm. El cambio ha sido optimizado, siendo mucho más rápido y suave de utilizar, e incluye quickshifter. También se han mejorado el tensor de cadena, el motor de arranque, los árboles de levas y las guías de válvulas; los flujos de las cámaras de combustión han sido optimizados.

Con la RSV#1 viene un kit de potenciación para un uso en circuito, que incluye un escape de titanio, diseñado y construido por SCProject, junto con MV Agusta.

El depósito ha sido mecanizado para poder encajar inserciones de aluminio. Ela siento es también exclusivo de le RVS#1. Los impresionantes discos de frenos son de Braking Sunstar Batfly. Las impresionantes llantas de radios son obra de Kineo, con un punto rojo en ellas que destaca, y montan unos Pirelli MT60 mixtos que le dan a la moto un aspecto aun más bestia.

Otro detalle de exclusividad es el faro adaptativo de LED, que se encienden o apagan dependiendo tanto de la inclinación como de la velocidad, mediante una plataforma inercial incluida en el mismo faro. Además, en el lado derecho hay un par de faros de LED supletorios que se conectan con un conmutador. Estriberas, manetas y puños son también exclusivos de la nueva MV Agusta

.

Con el uso de materiales nobles, como el carbono, magnesio y aluminio, el beso baja hasta los 168 kg, 160 kg cuando se monta el escape del kit.

Cada MV Agusta RSV #1 tiene una placa de titanio que certifica el número de serie. Se montará en la nueva línea de producción de vehículos especiales en la fábrica de Schiranna.

 

 

Más información

MV Agusta Dragster Blackout

17.01.2017 | Noticias
Esta preparación se presentará junto a la Ballistic Trident en el Motor Bike Expo de Verona.
 

EICMA 2015: MV Agusta Dragster RR LH44, la moto de Hamilton

17.11.2015 | Noticias
El piloto de F1 Lewis Hamilton es un fan de la marca de Varese, por lo que si la escudería para la que trabaja es propietaria de MV Agusta, pues…
 

La MV Agusta Rivale RC diseñada por Tecnoart Sersan

23.02.2017 | Noticias
Puede que la MV Agusta Rivale no sea una moto fácil de pilotar, pero de bien seguro que tampoco lo es lograr este diseño hecho por Tecnoart Sersan.
 

MV Augusta Brutale 800 RR vs Rivale 800: Marcando la diferencia

19.04.2015 | Comparativas
Con el inconfundible estilo y diseño de las motos firmadas por MV Agusta y su exclusivo y brillante motor tricilíndrico, la Brutale 800 en versión RR es una roadster que se desmarca con un elevado nivel de equipamiento y la Rivale 800, una forma muy especial de entender el concepto supermotard.
 

Comentarios de Facebook