16. Julio 2017 - 20:30 | Jordi Aymamí | Motos
Imagen de Jordi Aymamí

El que diga que para divertirse y sentir sensaciones de verdad necesita 200 CV es que sabe poco de motos. Sin duda, un moto ligera, manejable y con una buena relación peso/potencia puede ser lo más extasiante que hayas probado nunca.

Así piensa Markus Krämer, un austriaco que ha trabajado en KTM y que se construyó una deportiva monocilíndrica con el motor de la 690 Duke, la HKR Evo 1.

Ahora y junto a dos colegas más ex KTM, construyeron la Krämer HKR Evo 2, esta vez llevando el mono KTM hasta los 790 c.c., con lo que se consiguen 85 CV para un peso de 129 kg, suficientes para llevar a la HKR Evo 2 hasta unos más que decentes 230 km/h y llevarla hasta la fabricación en serie.

Todo esto se acompaña de una parte ciclo del mejor nivel, buscando un reparto óptimo de pesos, rigidez y agilidad. El chasis es, desde luego, multitubular de acero al cromo-molibdeno, con un peso de solo 6,5 kg y las llantas son unas ligerísimas OZ; los frenos usan pinzas Brembo monobloque, con discos Moto Master; las suspensiones son WP derivado del de RC8 de KTM y adaptadas a la HKR Evo 2, el escape es Akrapovic; el cambio cuenta con un quickshifter Translogic.

Con todo este impresionante equipo la Krämer HKR Evo 2 estará lista para competir en la desaparecida categoría de Supermono.

PreparacionesCustom

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