7. Julio 2017 - 10:32 | Jordi Aymamí | Motos
Imagen de Jordi Aymamí

En los salones del pasado otoño vimos una trail aventurera de Yamaha al estilo de las de antes, como aquellas míticas Ténéré 600 de los años, llamada Concept T7. El 7 corresponde al motor 700cc twin de la MT-07, de 74 CV.

Aquella futurista Concept, muy radical, con su transparente y alienígena frontal de cuatro faros de leds y altísimo asiento (990 mm) deja paso a una trail, aventurera, sí, pero más terrenal, por lo que parece, abandonando la horquilla de la WR450F y adoptando una horquilla invertida que parece la de la MT-09, según se desprende de estas fotos espía conseguidas por nuestros colegas de Motorcycle News.

Cubierta por unas lonas negras que no dejan ver su aspecto definitivo, sí se aprecia que de los cuatro faros de la Concept T7 se ha pasado a dos y la cúpula está desmontada en la moto de las fotos, aunque puede verse el soporte. Las llantas son de 21” y 18”. Los discos son alabeados y de pequeño tamaño, como corresponden a una moto mixta. El chasis parece ser nuevo y el basculante (de aluminio), ha sido disimulado con cinta, aunque pueden verse las bieletas de progresividad. La instrumentación es la digital de la saga MT y el asiento, de dos piezas, es de una altura más asequible para todo uso.

Sin duda la versión definitiva se verá en el próximo EICMA de Milán, y según dicen algunas fuentes se llamará Yamaha XT700Z Ténéré, haciendo honor a aquella pionera.

Más información

EICMA 2016: Yamaha Concept T7

07.11.2016 | Noticias
La T7 Concept es una visión de cómo será la nueva trail peso medio de Iwata. No significa que sea el modelo definitivo ni mucho menos, pero si nos da algunas pistas del camino que va a seguir.
 

Yamaha Ténéré: contigo empezó la aventura

28.06.2016 | Noticias
En 1981 los ingenieros de Yamaha empezaron estudiar una trail que se inspiraba en las motos de los rallyes desérticos.
 

En Super Ténéré hasta Katmandú

11.07.2014 | Noticias
Joan Carles Campobadal ha partido este mediodía desde la sede de Yamaha Motor España rumbo a Katmandú, en Nepal, donde tiene previsto llegar antes de 40 días. Aquí podrás seguir su aventura.
 

Comentarios de Facebook