13. Junio 2017 - 11:47 | Jordi Aymamí | Motos
Imagen de Jordi Aymamí

La foto, tomada en España, parece pertenecer a una nueva BMW F900GS. Si entre las maxitrail BMW y su R1200GS siguen siendo la referencia, la llegada de la excelente Honda Africa Twin, ha puesto en entredicho la supremacía del fabricante de Munich entre las trail aventureras. El motor twin de 1000 c.c de la Honda rinde 95 CV frente a los 85 CV de la GS, además de que la japonesa equipa más electrónica que la alemana.

Parece que por esta causa BMW está trabajando en la ‘anti Africa Twin’, según parece indicar esta foto espía tomada en España, en la que se ve a una GS de motor twin con un aspecto muy próximo a una moto de serie.

Las angulosas líneas y el faro asimétrico, aun siendo de nuevo diseño, siguen la línea de las F800GS. El motor es claramente distinto al actual y todo parece indicar que se tratará de un 900 c.c. que debería estar entregando alrededor de 95 CV y no se trata del twin 900 de las Husqvarna Nuda que fabricó BMW hace algunos años. La moto de la foto monta un ‘quickshifter’. Como puede verse, la transmisión secundaria está situada en el lado izquierdo y no el derecho, como en la F800GS actual.

En el puño izquierdo puede verse la clásica rueda de BMW para navegar por los menús, por lo que es fácil deducir que equipará electrónica, por lo menos modos de conducción, pero no creemos que falte el control de tracción, etc.

El chasis es de aluminio en lugar del actual de acero, y la horquilla es invertida. Las llantas de radios permiten montar neumáticos ‘tubeless’.

¿Veremos en breve una BMW F900GS?

Más información

BMW F 800 GS: Fiel amiga

16.05.2016 | Pruebas
La última versión de la popular navaja multiusos de BMW necesitaba muy pocos cambios para seguir siendo válida, tanto que se limitan a apuntes estéticos. Nosotros, al probarla, nos hemos reencontrado con un modelo que se adapta a ti como siempre lo ha hecho, de modo que a los pocos minutos de subirte a ella tienes claro que es difícil que necesitas más que esta fiel amiga para cumplir con todas tus expectativas.
 
Motorcycle show inside BMW Welt in Munich / Motorrad-Show innerhalb der BMW Welt in München

¡A la oficina con una BMW F 800 GS!

25.09.2014 | Vídeos
El BMW Welt es una visita obligada si uno está de viaje en Munich, incluso sin ser un gran aficionado a los vehículos de motor. Y si tienes suerte, te puedes encontrar con un motorista demostrando su habilidad dentro del edificio, tal y como le sucedió a este visitante.
 

BMW F 700 GS y F 800 GS 2017, Euro4 y ride by wire

01.07.2016 | Noticias
Aunque las BMW F 700 y F 800 GS recibieron un ligero retoque estético en este 2016, en la marca bávara han tenido que volver a retocarlas para adaptarlas a la Euro4, aprovechando para realizar más cambios interesantes...
 

BMW F 800 GS Adventure, sigue la saga... Prueba a fondo

20.11.2013 | Off-road
La larga saga Adventure de BMW es la viva imagen del aventurero, del trotamundos que va más allá del asfalto para descubrir nuevos horizontes. Probamos esta interesante versión de la F 800 GS.
 

Honda regala el Pack Travel con la Africa Twin

30.05.2017 | Noticias
Con la compra de la Africa Twin ABS y DCT, Honda regalará un paquete especial para viajeros hasta el próximo 30 de junio.
 

Comentarios de Facebook