14. Febrero 2017 - 18:15 | Edu Parellada | Fotos

Salir a pasear un sábado de invierno por la tarde con la noble misión de comprar unos zapatos nuevos para tu hijo, o cometidos similares, es algo habitual. Para ello solemos dirigirnos a cualquier calle o centro comercial, sin más motivación que la de volver a casa con el trabajo hecho. 

Hay días, sin embargo, en los que algún elemento externo hace que esta actividad se vuelva más especial. Y esto es lo que me pasó este sábado al entrar en el centro Illa Diagonal. Unos enormes barcos de corcho, trabajados con todo lujo de detalle, dan paso a una increíble colección de maquetas realizadas en este material que solemos encontrarnos en las botellas de vino o donde pegamos con chinchetas nuestras notas.

Se trata de la exposión "El corcho, como nunca lo has visto", y sinceramente con el nombre la han clavado. La muestra recoge más de 250 piezas de la Colección Pere Ciurana, pequeñas obras de arte que el artista ha realizado a lo largo de los años. 

Y entre las flores, barcos, cajas, máquinas de escribir antiguas, coches y cuadros, encontramos estas preciosas motos, entre las que me encontré con una maqueta de la que fuera mi primera moto, una Vespa Primavera 125.

Os dejamos con las fotos de algunas de las motos que encontraréis en la expo "El corcho, como nunca lo has visto" de la Illa Diagonal hasta el 18 de febrero de 2017.

Comentarios

Motos históricas en... LEGO

17.01.2017 | Noticias
Variedad de históricas motos como la MV Agusta 750S, la Moto Guzzi V7, Laverda 750 SF o Harley Davidson construidas con piezas de LEGO.
 

La Monster 1200 S by Meccano se hace 'real'

28.11.2016 | Noticias
Una réplica a tamaño real de la moto de juguete comercializada por Meccano recorre Italia para promocionar la nueva línea inspirada en modelos Ducati.