26. Mayo 2017 - 18:15 | solomoto.es | Para motorista

Rodar en circuito puede resultar apasionante. Sin embargo, es importante conocer bien las diferentes opciones de equipamiento que existen para encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y seguridad.

En este post os enseñamos una serie de productos pensados y diseñados para su uso en circuito. Se trata de productos de gama top de algunas de las mejores marcas de equipamiento que hay en el mercado y que podéis conseguir en las tiendas Motocard y en motocard.com.

El producto más característico a la hora de equiparte para salir a un circuito de carreras es el mono de competición. Este puede ser de una o dos piezas, aunque es más recomendable el primero ya que su ergonomía y construcción pre-curvada ha sido pensada especialmente para su uso en circuito. Es la mejor manera de no tener que preocuparte y centrarte únicamente en el pilotaje. El Alpinestars GP Tech V2 puede ser una buena opción, un mono con tecnología testada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo, entre otros pilotos, y que está confeccionado en piel de canguro y piel bovina de primera calidad, asegurando una gran adaptabilidad al cuerpo y resistencia a la abrasión.

Los monos de competición incorporan las mejores protecciones en su categoría y paneles elásticos para ofrecer lo último en confort, seguridad y ajuste. El GP Tech V2, además, permite la instalación del airbag Tech-Air de Alpinestars, aunque se debe adquirir por separado.


Por lo que respecta al casco, evidentemente tenemos un gran número de opciones donde elegir. Lo más importante cuando salimos a circuito es que nuestra cabeza quede bien protegida, pero sin perder eficiencia aerodinámica y confortabilidad. Es por ello que los cascos que vemos en circuito suelen tener unas líneas muy agresivas y espectaculares. Otro punto importante es que necesitamos un casco con cierre de doble hebilla, el único homologado para entrar en pista y también el sistema más seguro. En el tutorial de este post os mostramos el Shoei X-Spirit 3 de Marc Márquez, con sus gráficas en blanco. Se trata de un súper casco fabricado en AIM, un compuesto de fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas que absorbe los impactos con una rigidez óptima, y que ha sido testado en el túnel del viento a velocidades de hasta 250 km/h.

Destacan su spoiler trasero, que favorece la aerodinámica del casco y su interior, con el nuevo sistema de ventilación en los acolchados laterales, el cual refresca el interior y evacua mejor el sudor. Sin embargo, cuando salimos a circuito necesitamos algo más. Aquí es donde entran en juego accesorios como el Pinlock y los tear-off. Son accesorios que nos ayudarán a mantener nuestra pantalla en perfectas condiciones; el pinlock nos ayudará a mantenerla libre de vaho y los Tear-Offs, que son unas películas transparentes desechables, nos permitirán tener una visión libre de insectos u otros elementos cada vez que extraemos una de las películas.

En cuanto a protecciones adicionales, estas nos ayudan a sentirnos más seguros encima de la moto. Entre otras opciones, el protector de pecho Alpinestars Nucleon KR-Ci y el protector de espalda AlpinestarsNucleon KR-R son protecciones muy ligeras y transpirables que pasados unos minutos se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo. Lógicamente el mono ya viene con rodilleras de serie.Estas se pueden quitar fácilmente mediante Velcro e instalar otras en su lugar. El espacio donde fijar la deslizadera en el mono es muy amplio de manera que podemos situar la misma en el lugar que más convenga a nuestro pilotaje. Las deslizaderas de rodilla Dainese B60D11, con enganche rápido mediante Velcro, también pueden ser una buena elección.

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