21. Junio 2016 - 13:30 | Jordi Aymamí | Para motorista
Imagen de Jordi Aymamí

El XR 1100 es una evolución respecto al XR 1000, y así, el pequeño alerón posterior (una pieza añadida en el XR 1000), se encuentra ya integrado en el 1100. Este último cuenta además con nada menos que 4 extractores independientes de aire en lugar de las dos del 1000, y más fáciles de abrir o cerrar con los guantes puestos se mantienen las dos entradas frontales y la de la morrera, antivaho.

Como siempre, los Shoei (y este XR 1100 no podía ser menos, tienen una magnífica ergonomía, y el nuestro, a pesar de su prolongado uso, sigue ajustando a la maravilla y no se mueve ni a alta velocidad. El interior está hecho con espumas de alta calidad y prueba de ellos es que no se han deformado. Además, son fácilmente extraíbles para su lavado. La visera está al mismo nivel, ajustando bien y ofreciendo una amplia visión sin distorsiones. Además, resiste bien las rayas, prácticamente no se empaña y tiene soporte para el pin-lock.

El cierre es por hebilla de doble D, como en todos los cascos que se homologan para un uso en circuito.

Con unos cuantos años encima y muchos km, tanto de uso urbano como en viajes y circuito, nuestro XR 1000 sigue teniendo un aspecto excelente. Tan solo algunas ligeras rayitas dejan entrever que no se trata de un casco totalmente nuevo, pero si no...

El Shoei XR 1100, como todos los de la marca, no es un casco económico, pero es, desde luego, un valor seguro.

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