19. Junio 2016 - 13:50 | Jordi Aymamí | Para motorista
Imagen de Jordi Aymamí

Este Phantom SH-4002 ya no está en producción actualmente, ya que ha sido sustituido por otros modelos más actuales. De hecho lleva muchos años y muchas guerras con nosotros, y muestra algún desconchado en su morrera (pero fruto más de un descuido que del casco en sí) y en algún punto el barniz exterior se ha levantado.

Por toro lado, la visera sigue teniendo buen aspecto, con pocas rayas y cierra (y ajusta) perfectamente, y el espumado interior aún se conserva bien, así como el tapizado. En este aspecto, lo único que denota que se trata de un casco de bajo precio es que el interior no es extraíble para su limpieza, pero es que por algún lado hay que rebajar el precio…

No es un casco ligero, con casi 1,5 kg de peso, pero no por eso es incómodo y se ajusta bien. El cierre no es por doble hebilla (como es obligado en los cascos de competición), sino por clic, ya que ha sido concebido como multiuso. Tiene una entrada de aire antivaho en la morrera y una de aireación en la parte superior.

En definitiva, un casco muy honesto y que ofrece más de lo que cuesta.

Más información

Prueba equipamiento: Casco Scorpion Exo 2000 Air

15.06.2016 | Para motorista
Este no es el primer casco que probamos de la marca coreana. En concreto, el Exo 2000 Air tiene una excelente relación calidad-precio, porque con su buen acabado puede encontrarse por un precio muy razonable.
 

Prueba equipamiento: Casco HJC RPHA 10 Plus

09.04.2016 | Para motorista
El RPHA 10 Plus es el ‘top’ de la gama deportiva de HJC, firma que entre otros usan pilotos mundialistas como Julián Simón, Jorge Navarro, Toni Elías o Laia Sanz en Enduro.
 

Comentarios de Facebook