15. Junio 2016 - 16:05 | Jordi Aymamí | Para motorista
Imagen de Jordi Aymamí

El Casco Scorpion Exo 2000 Air está construido con un material de fibras compuestas llamado TCT, que es ligero y que absorbe bien los impactos. El interior está hecho de espumas de diferente densidad, forradas de tejido antialérgico, desmontable para su lavado. Dispone de sistema de extracción rápida en caso de accidente.

La visera es amplia y tiene botones para adaptar el pin-lock, además de una lámina antivaho incorporada. Se puede bloquear en tres posiciones mediante una palanca. En cuanto a ventilación, dispone de la entrada antivaho en la morrera, dos entradas ajustables en la parte frontal-superior y una de extracción en la parte trasera. Dispone del conocido sistema en los Scorpion de bomba de aire incorporada para ajustarlo a las mejillas.

En el día a día su cierre por doble hebilla tipo D (hebilla de seguridad para un uso en circuito) no es tan práctica como las de cierre por click, pero te acabas acostumbrando y desde luego, en caso de un uso en tandas o en competición es mucho más segura.

Es cómodo y el sistema hinchable por bomba en los carrillos permite ajustarlo bien. La visera ofrece una visión sin distorsiones, y no se empaña con el frío. Uno de los mejores que hemos probado en este aspecto.

Más información

Prueba equipamiento: Casco HJC RPHA 10 Plus

09.04.2016 | Para motorista
El RPHA 10 Plus es el ‘top’ de la gama deportiva de HJC, firma que entre otros usan pilotos mundialistas como Julián Simón, Jorge Navarro, Toni Elías o Laia Sanz en Enduro.
 

El casco de Fernando Alonso en memoria de Luis Salom

12.06.2016 | MotoGP
Bonito detalle del bicampeón del mundo de F1, que lucirá un casco especial en Canadá en homenaje al recientemente fallecido piloto mallorquín.
 

Comentarios de Facebook