18. Enero 2018 - 13:06 | Román de Arquer | Para motorista

Las temperaturas se resisten a subir y viajar en scooter sin pasar frío supone toda una odisea para la gran mayoría. Por eso te queremos hablar de las mantas para moto, una muy interesante opción para no sufrir tanto con el frío, sobre todo en esas gélidas mañanas en que nos dirigimos al trabajo.

Si además se complementa con unos guantes calefactables y una buena chaqueta para ir sobre dos ruedas, notaremos una gran diferencia a la hora de desplazarnos en scooter o moto.

Pero seguro que te estás preguntando cuáles son las ventajas y los inconvenientes de utilizar un cubrepiernas...

Ventajas

- Para empezar cabe decir que la manta para scooter es un fantástico aislante, siendo el motivo principal por el cual interesa contar con una en invierno. Normalmente las piernas son una de las partes que están más descubiertas en moto por lo que podrás evitar ese viento fresquito que tan incomoda durante el trayecto.

- Algunas mantas son térmicas y hasta pueden estar forradas con lana o pelo en su capa interior, ofreciendo mayor sensación de calor y comodidad.

- Otro gran punto a favor es el hecho de que son impermeables, por lo que evitarás mojarte los pantalones y los zapatos en caso de lluvia. Además, esto hace que la manta para el scooter sea útil durante todo el año.

- También sirve para cubrir parte de tu scooter o moto, la zona donde reposamos los pies y gran parte del asiento, para una mayor conservación. Si aparcas en la calle, evitarás que se llene de polvo o que alguna paloma te deje un regalito en el asiento, en caso de que hayas estacionado bajo un árbol o poste.

- Varios modelos cuentan con bolsillos en los laterales, con cremallera, algo que se agradece para guardar objetos de todo tipo durante nuestro desplazamiento, sin tener que recurrir a los pequeños bolsillos de nuestra chaqueta.

Desventajas

Pero no todo son ventajas. En este caso el cubrepiernas también tiene ciertos inconvenientes, sobre todo si apuestas por un modelo más económico con menos extras.

- Algunas mantas ondean por los laterales cuando circulamos a alta velocidad, a causa del fuerte viento. Esto puede resultar algo incómodo, por estar impactando constantemente con nuestras piernas, y por el ruido. La solución más sencilla es apostar por una con laterales firmes, aunque quizás cuesten un poco más.

- Perderás movilidad. Al principio quizás se te hacer un poco complicado mover las piernas y apoyar cuando estés parado en un semáforo. Pero seguro que te acostumbras rápidamente.

- Si el depósito lo tienes en la parte frontal de tu scooter o moto, resultará incómodo cada vez que pases por una gasolinear a repostar. Tener que enrollar o desmontar el cubrepiernas muy a menudo no es algo que apetezca demasiado.

- Te la pueden robar. Si decides no desmontarla y dejarla cubriendo tu vehículo, el riesgo existe. Algunas están mejor sujetadas que otras y cuestan, pero a los ladrones es difícil frenarlos si se empeñan.

¿Vale la pena?

Con todas las claves del cubrepiernas, toca tomar esa decisión final. El precio de este accesorio empieza en torno a los 40 euros y puede superar los 100 euros, según la marca, modelo de moto y las características o extras que tenga.

Pero si estás pasando frío y quieres que tus desplazamientos sean más agradables, no dudes más. Sus ventajas son muchas y las desventajas se pueden solventar de algún modo u otro. Descubrirás la magia de la manta y te olvidarás del maldito frío.

manta para motoCubrepiernas

Más información

Especial Regalos Navidad: Bora, cubrepiernas para la moto

11.12.2014 | Para motorista
Si todavía no tienes claro que regalo hacer para estas Navidades, aquí va una posibilidad. Y es que Bora te trae un nuevo cubrepiernas, disponible en cinco colores y adaptable a cualquier modelo de scooter.
 

Kappa lanza su nuevo cubrepiernas SK203 para scooter

11.10.2012 | Equipamiento
El nuevo artículo impermeable de la marca italiana se caracteriza por su facilidad de uso, funcionalidad y por ser útil para cualquier scooter a un precio más que competitivo. Entra y conoce más detalles.
 

Comentarios de Facebook