26. Julio 2016 - 16:55 | solomoto.es | Para motorista

[V1R01] Solo Moto: Equipación ventilada

Hoy os vamos a mostrar equipación de moto para hombre y mujer para que este verano podáis ir en moto de la forma más segura sin pasar calor. ¡Y todo esto con productos de las mejores marcas!

Chaquetas y pantalones


La chaqueta es uno de los elementos más olvidados en verano cuando vamos en moto y no debe ser así, ya que es una de las prendas que nos aporta más seguridad, ya sea ante eventuales caídas como contra agentes externos, como impactos de insectos o una lluvia inesperada. Las chaquetas ventiladas están hechas de materiales textiles resistentes a la abrasión además de incorporar protectores rígidos, como ocurre con las chaquetas para todo el año. Sin embargo, disponen de amplios paneles perforados para una ventilación total, así como generosas entradas de aire.

Como ejemplo, en la chaqueta Alpinestars Viper Air disponemos de cremalleras reversibles, que funcionan también como entradas de aire. Por otro lado, existen modelos que disponen de membrana paraviento extraíble, muy útil en las horas más frías del día o en épocas de entretiempo. Es el caso de la Alpinestars Viper Air Textile, pero también disponible en otros modelos, como la Dainese Air Frame Tex.

La función de esta membrana paraviento es sencilla: si cambia la temperatura de manera brusca o hemos salido de día y volvemos de noche, la membrana paravientos evitará que pasemos frío con estas chaquetas ventiladas. No ocupan apenas lugar, por lo que las podremos guardar fácilmente en un bolsillo cuando no las necesitemos.

En cuanto a los pantalones, también podemos vestir con prendas ventiladas, ya que nos proporcionan las mismas ventajas que las chaquetas, gracias a los paneles perforados y a unas generosas entradas de aire, como en los Alpinestars Oxygen Air o los Dainese Drake Super Air. Estos pantalones también disponen de protecciones internas, así que nuestra protección sigue siendo máxima. Si vais a realizar las vacaciones sobre dos ruedas, os recomendamos que equipéis un conjunto de chaqueta-pantalón ventilado. No hay mejor forma de conseguir protección y ventilación a la par.

Guantes y botas


Otro de los elementos más importantes cuando vamos en moto son los guantes. Si bien, el uso de guantes en verano es más común que otros elementos, como chaquetas o pantalones, usar los mismos que el resto del año puede resultar incómodo. Es por eso que recomendamos tener unos guantes de invierno y otros de verano, pues las principales marcas de equipación tienen una gama de guantes ventilados, entre los que encontramos los guantes de piel microperforada, como los Alpinestars Celer.

Y luego disponemos de híbridos, como serían los Dainese Mig Air, que disponen de tejido perforado en la cara exterior y piel en la palma. Con ambas soluciones mantenemos el nivel de protección ofrecida por la piel sin renunciar al confort y a la ventilación.

En cuanto al calzado, ocurre lo mismo que con los guantes. Para ir cómodo en épocas de verano, es muy importante disponer de calzado ventilado. Las Alpinestars S-MX3 son unas botas de caña corta que siempre son más frescas que unas botas de caña larga y que, además, disponen de una versión con paneles microperforados. Las S-MX3 son unas botas de corte sport-turismo, pero también encontraremos modelos más touring e incluso con propiedades impermeables, como las Alpinestars Air Plus Gore-Tex; o modelo más deportivos, como las Sidi Vortice Air, unas botas de competición en versión ultra-ventilada que nos permitirán entrar en circuito en verano sin renunciar a la protección en nuestros pies.

Pero también podemos optar por un calzado más urbano, como las Alpinestars Faster 2 en su versión Vented o las Dainese Street Rocker Air, entre otros muchos modelos, que nos permiten movernos por entornos urbanos de manera fresca y cómoda, ya sea cuando vamos en scooter o en moto o bien cuando nos bajamos de ella.

Así pues, recordad que las prendas ventiladas son un tipo de equipación versátil que podemos usar en épocas de verano y entretiempo y que nos proporcionan la correcta protección, ya sea en desplazamientos urbanos e interurbanos o para hacer largos viajes en moto en verano.

Las prendas ventiladas no sólamente nos ofrecen protección en caso de caída, sino que son un gran aliado a la hora de mantener nuestro cuerpo a una temperatura adecuada y minimizar los efectos de la deshidratación o el golpe de calor.

EquipamientoMotocard

Más información

Cómo equipar tu moto con maletas

20.04.2016 | Para motorista
En este post os acercamos un tutorial en forma de vídeo con algunos consejos sobre cómo montar y aumentar la capacidad de carga en vuestras motos y sacar el máximo rendimiento.
 

Comentarios de Facebook