26. Octubre 2016 - 17:30 | solomoto.es | Para motorista

[V1R01] Tutorial Solo Moto: material impermeable

Chaqueta y pantalón; conjuntos y trajes
 

De entre las prendas impermeables, las que cubren la chaqueta y el pantalón son probablemente las más populares. Podemos adquirirlas por separado o en un conjunto, como este Alpinestars Quick Seal: un conjunto cubre-chaqueta y pantalón que viene dentro de esta compacta y práctica funda. La chaqueta dispone de una gran solapa, cuello alto, ajustes en la cintura y la parte baja del pantalón.

El objetivo es aislarnos del agua independientemente de la equipación que llevemos. Sí que recomendamos escoger una talla mayor a la que solemos equipar, ya que este conjunto deberá ir por encima de la chaqueta o el pantalón. Este conjunto universal está realizado en material impermeable pero también tiene propiedades de transpiración.

Aunque la mayoría de modelos están disponibles en tonalidades oscuras, es muy habitual que la equipación impermeable presente bandas reflectantes, que incorporen colores fluorescentes o que sean completamente de este color, ya que mejoran mucho nuestra visibilidad en los días de lluvia, donde la luz natural suele ser escasa. Como ejemplo, tenemos este Dainese D-Crust Plus.

El Dainese D-Crust es un traje completo para aquellos que prefieren disponer de una sola pieza impermeable, muy recomendado para llevar encima de los monos de piel. El conjunto dispone de material impermeable y transpirable, dispone de ajustes y cierres con velcros y cremalleras, insertos reflectantes y gomas, para una óptima visibilidad y aislamiento.

Y hablando de monos, muchos habréis visto que en competición los pilotos usan piezas impermeables transparentes. Aquí tenemos una de estas: la Dainese Racing D1. Es una prenda diferente a las comentadas, ya que está realizada con PVC en vez de tejido impermeable. Obviamente también nos protegerá del agua, aunque su transpiración es baja.

El Dainese Racing D1 está enfocado a circuito y a conducción deportiva bajo el agua, y por ello dispone de tejido elástico (también impermeable) en las zonas de mayor movimiento, como clavícula y brazo, además de elásticos en mangas, cuello y en la zona donde se emplaza la joroba aerodinámica. El cierre es vía cremalleras termoselladas (que impiden la entrada del agua), y dispone de ajuste en la zona de la cadera.

Cubreguantes y cubrebotas


Las manos y los pies también sufren con la lluvia. La humedad en ambas extremidades no solamente es incómoda, sino que el entumecimiento puede afectar a nuestra conducción. Por ello existen los cubreguantes y cubrebotas. Ambos accesorios son especialmente prácticos si disponemos de guantes o botas de piel sin membrana impermeable, ya que el agua también puede degradar el cuero.

Estos son los cubreguantes y cubrebotas Dainese D-Crust, realizados en tejido impermeable pero con inserciones de goma en la zona de la palma para un mejor tacto con los mandos en el caso de los cubreguantes y amplios paneles resistente a la abrasión y desgaste en la cara interna del pie, la suela y el empeine en los cubrebotas.

Fundas scooter


Los usuarios de scooter tienen también una alternativa a los pantalones o a los conjuntos impermeables: las fundas. Aprovechando que estos vehículos ofrecen cierta protección en las piernas del conductor, las fundas aseguran la máxima protección ante el agua, cubriéndonos de la cintura a los pies.

Como se puede apreciar en este modelo de la marca Tucano Urbano, disponen de tiras de neopreno elástico con velcro que rodean nuestra cintura y un ajuste alrededor del cuello. De esta forma, tapan el hueco entre la moto y nuestras piernas y nos protegen de la lluvia gracias a su tejido impermeable, pero también del frío gracias a su recubrimiento térmico en la parte interior. Con esta funda, podremos apoyar los pies en el suelo en todo momento.

La funda se puede guardar en la bolsa que viene de serie, aunque también se puede usar para cubrir el sillín mientras la dejamos aparcada: basta con colocar las tiras de la cintura por debajo del sillín y la funda resguardará el sillín de la lluvia. En definitiva, una solución con muchas posibilidad en nuestro día a día en scooter.

Todo el material impermeable ha sido diseñado para combinarse con nuestra equipación de moto y no son en ningún caso sustituto de nuestros guantes, botas, chaquetas o pantalones. El material impermeable nos protegerá del agua en nuestros desplazamientos en días de lluvia y al ser ligero y ocupar poco espacio, no nos representará ninguna molestia llevarlo con nosotros.
 

Motocard

Más información

Tutorial Solo Moto: equipación convalidados 125cc

Tutorial: ¿Cómo plantear tu primera compra motera?

28.09.2016 | Para motorista
¿Acabas de convalidar tu carnet con el de moto? Entonces quizá tienes dudas a la hora de comprar equipación de moto. Cada día sois más los que optáis por moveros sobre dos ruedas en ciudad y áreas metropolitanas. Por ello, en este vídeo presentamos una guía de todo lo necesario para que realices tu primera compra motera.
 
[V1R01] Solo Moto: Equipación ventilada

Equípate para ir en moto sin pasar calor

26.07.2016 | Para motorista
Ir correctamente equipado y pasar calor en verano no son sinónimos. Basta con equiparse con prendas ventiladas para ir seguros sin tener que sudar la gota gorda.
 

Comentarios de Facebook