1. Febrero 2018 - 18:07 | Judit Florensa | Para motorista

Domingo por la noche. Miras la previsión del tiempo y la semana tiene este aspecto. Vamos a suponer que va a llover todos los días y que sí o sí tienes que ir en moto a trabajar. Ya sabes que, aunque vayas equipado con chaqueta y pantalón impermeables, te puede acabar calando si pasas mucho rato en marcha. Por eso queremos echarte una mano con algunas recomendaciones de equipamiento imprescindible, para ir en moto o scooter bajo la lluvia.

Braga Givi Neck Safer TC 400
 


 

Hay que evitar cualquier hueco por el que pueda entrar el agua, y el espacio entre el casco y la chaqueta puede ser uno. Así que acuérdate de cubrir la zona del cuello para protegerlo de posibles gotas y también del frío, que nunca está de más. Al cabo del año te ahorrarás unos cuantos resfriados.

Precio: 8-10 euros

Cubrebotas Held Boot Skin
 

Cubrebotas Held Boot Skin
 

Los pies parecen ser los grandes olvidados cuando se trata de la lluvia. Nos acordamos de los chubasqueros pero a menudo no nos cubrimos los zapatos y acabamos empapados, con los pies congelados y sin apenas sensibilidad. Además, si no puedes cambiarte, te espera un día de lo más incómodo y con una sensación de todo menos agradable.

Precio: 49,95 euros

Pantalón impermeable SHAD


Las piernas te quedan algo protegidas si circulas con un scooter, pero si vas con cualquier otro tipo de moto, vas a terminar empapado. Para evitarlo te recomendamos el impermeable de piernas, que el elástico de la cintura quede bien firme y sujeto y que se adapte bien a la zona de los tobillos. Es importante que tengas margen de movimiento para poder flexionar las piernas tanto como lo exija la constitución de tu moto.

Precio: 22 euros

Traje de lluvia Hurricane de Alpinestars
 


El de una pieza es algo más incómodo a la hora de ponértelo y sacártelo, pero es garantía de que no entre ninguna gota. Es preferible que tenga alguna tira reflectante o que sea de algún color fosforito y chillón para asegurar que te vean bien mientras circulas. Ojo también a la talla, que no te quede apretado porque no se trata de ir envasado al vacío, sino de poderte mover con comodidad. Este chubasquero está dotado de varias bandas flexibles, como en la zona del cuello o los brazos, para adaptarse a la perfección a cada persona.

Precio: 89,90€

Chubasquero Hevik HRJ108 Rain Flúo
 


 

Asegúrate de que la talla sea algo grande, porque normalmente lo vas a llevar encima de algún abrigo o chaqueta y vas a necesitar cierto margen para que no te apriete en exceso. Como veis, este impermeable es de color amarillo flúor, un tono de lo más adecuado en condiciones de lluvia para poder mejorar la visibilidad. Además, es superligero, por lo que no tendrás excusa para llevarlo en la mochila o guardarlo en el cofre.

Precio: 37 euros

Cubreguantes Tucano Urbano Gordon Nano


Es importante que protejas tus manos e impidas que se mojen para no perder ni un ápice de sensibilidad, de tacto y de agarre en los puños. Con el cubreguantes las tendrás a salvo y no se te enfriarán tan rápido. En este caso, tanto el exterior como el forro es de poliamida, tiene bandas reflectantes y permite la utilización de pantallas táctiles.

Precio: 38,40 euros

Limpiaparabrisas (sí, como los del coche)
 


Este es, sin duda, el gadget más friki de todos. Y seguramente es rizar el rizo, pero me apuesto lo que sea a que en más de una ocasión has maldecido las dichosas gotitas en la visera. Porque te fastidian la visibilidad y te obligan a levantarla para poder ver bien la carretera. Este cachivache eléctrico se acopla a cualquier modelo y talla de casco, así que eso no será una excusa. Piénsalo.

Precio: 150 euros (aprox.)

lluviaEquipamiento

Más información

Manta para scooter, ¿una necesidad en invierno?

18.01.2018 | Para motorista
Combatir el frío es una de las tareas más complicadas para todo motero, pero hay varias formas de plantarle cara, entre las cuales destaca el uso de la manta para scooter o cubrepiernas. ¡Te explicamos todas las ventajas!
 

Comentarios de Facebook