21. Junio 2016 - 17:02 | solomoto.es | Para motorista

Chaquetas


Como ocurre con otros productos, encontramos una gama deportiva, como la Dainese Veloster Lady de cuero o la Alpinestars Stella T-GP Plus R si la prefieres textil, hasta el segmento touring o urbano, con marcas como Belstaff, Tucano Urbano, Ixon, entre otras.

La Veloster Lady dispone de un entallado adaptado a la fisonomía femenina pero mantiene a la vez excepcionales niveles de calidad y seguridad. Confeccionada en cuero bovino y forro extraíble interior, dispone de protecciones rígidas en hombros y codos, además de estos insertos exteriores de aluminio. A diferencia del modelo masculino, la chaqueta presenta las inserciones de tejido elástico S1 en distintas áreas, así como más anchura en la zona troncal. Todo ello para que la chaqueta se adapte mejor al cuerpo femenino.

Pantalones


En cuanto a los pantalones, éstos se adaptan a las distintas gamas de conducción, ofreciendo la gama deportiva, la touring o la urbana y pueden ser de cuero o textiles.

Como ejemplo tenemos a los Alpinestars Stella Riley Denim, una de las piezas más urbanas de la marca. Aparentemente, parecen unos tejanos normales, pero podemos observar cómo disponen de zonas en acordeón que mejoran la flexibilidad sobre la moto, así como protecciones compuestas de kevlar en las rodillas, acolchado extraíble mediante velcro en las caderas y un panel de tejido de poliéster y aramida en la parte trasera, junto con costuras reforzadas para mayor resistencia a la abrasión.

También nos gustaría destacar que, si en pantalones y chaquetas hay productos específicos para mujer, lo mismo ocurre con los monos, tanto los de una pieza como en los de dos piezas.

Guantes


Los guantes son uno de los elementos más importantes cuando vamos en moto. Por ello, las marcas ofrecen numerosas posibilidades, tanto en el terreno deportivo como el turismo o el urbano. Un aspecto importante a la hora de escoger un guante es la época de uso. Si queremos unos guantes de entretiempo y verano y no queremos renunciar a la protección del cuero, podemos optar por los Alpinestars Stella Baika, unos guantes que disponen de una buena ventilación y un alto grado de seguridad. Cuando llega el frío, es casi obligatorio disponer de unos guantes de invierno, a poder ser con membrana impermeable. Este sería el caso de los Dainese Clutch Evo D-Dry Lady.

Calzado


Las botas para mujer tienen una caña diferente a los modelos masculinos. La caña alta suele tener una zona de la pantorrilla diferente, usualmente más ancha y que agarra mejor la pierna. Encontraremos versiones femeninas de botas deportivas como la Alpinestars Stella S-MX 6 o de turismo, como las Dainese Tempest D-WP.

También está disponible calzado urbano femenino, como las Dainese Street Biker Lady, que estéticamente aparentan una zapatilla urbana pero esconden protecciones rígidas en el tobillo, así como un talón reforzado y suela de goma para un agarre óptimo incluso en mojado.

 

Así que ya sabéis, chicas: que la equipación no frene vuestras ganas de ir en moto. En motocard.com podréis encontrar cada una de estas prendas, sean guantes, chaquetas, pantalones y demás, utilizando el filtro de productos, que además de filtrar los productos por género, también permite hacer una selección por materiales o época de uso.

EquipamientochicaMotocard

Más información

Cómo equipar tu moto con maletas

20.04.2016 | Para motorista
En este post os acercamos un tutorial en forma de vídeo con algunos consejos sobre cómo montar y aumentar la capacidad de carga en vuestras motos y sacar el máximo rendimiento.
 

Cómo elegir las mejores botas de moto

17.05.2016 | Para motorista
En este post os acercamos un tutorial en forma de vídeo con algunos consejos sobre cómo las mejores botas para vuestros desplazamientos en moto.
 

Comentarios de Facebook