20. Diciembre 2017 - 17:20 | Judit Florensa | Para motorista

Botas de moto RT-Race Pro Air de TCX | Review en español

El modelo que hasta el momento ocupaba el primer peldaño del podio en el segmento de competición de TCX ha sido desbancado por las nuevas RT-Race Pro Air, que conservan todos los elementos que situaban al modelo anterior en el top, y añade algunas novedades con las que va un paso más allá.

Se trata de un modelo 100% de competición, y es por ello que está repleta de protecciones y elementos de refuerzo y de flexión que se adaptan a las exigencias de la conducción deportiva y de circuito.

La suela es uno de los cambios más significativos y que más llama la atención porque añaden el sello Michelin. La firma francesa se ha inspirado en su modelo PilotPower RS y ha diseñado la suela imitando el dibujo de estos neumáticos racing.

Han modificado, también, el material de los sliders extraíbles, que dejan de ser de plástico para pasar a ser de caro y exóticomagnesio. Y, por otro lado, ha habido una mejora importante respecto a la ventilación. Como veis en las fotografías, la banda delantera incluye microperforaciones y se han añadido rejillas en la parte superior para incrementar el flujo de aire.

TCX ha mejorado, por lo tanto, una bota con una muy buena base para circuito. Buen tacto para tener sensibilidad a la hora de cambiar de marchas, agarre óptimo en el estribo, margen de adaptación al mono o a la prenda que vistas, zonas clave reforzadas, como los tobillos, etc. Seguras, cómodas, y con ADN 100% deportivo.

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