12. Diciembre 2017 - 13:51 | Miriam Panisello | Para motorista

Ya ha pasado más de medio año desde ese desafortunado 22 de mayo en que murió Nicky Hayden, y su familia y Arai han decidido rendirle un pequeño homenaje en forma de casco. Se trata de dos réplicas del ejemplar que llevó el piloto al inicio de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike.

Los más puristas, quizá os percatéis de que le faltará un pequeño detalle, los logos de Red Bull, pero a parte de eso el casco es sin duda un fiel reflejo de la estela del piloto.

El diseño está claramente dominado por la bandera estadounidense. El rojo, el blanco y el azul son sus colores, y las líneas y estrellas acaparan toda la atención, lo mires por donde lo mires. De una forma muy discreta aunque perceptible, se encuentra la palabra “Starline”, los artistas de la creación, que en más de una ocasión sorprendieron al propio Nicky.

Y por si a alguien le quedaba alguna duda de que Nicky Hayden era muy estadounidense, solo tiene que mirar el sello que preside la parte trasera del casco que, muy acertadamente, dice: “Made in USA Rider” (piloto Made in Estados Unidos).

Nicky siempre había utilizado los cascos de la marca japonesa, y les unía una gran relación. Como su hermano Tommy Hayden reconocía en una entrevista a Cycle World, “Nicky siempre estuvo muy orgulloso de su relación con Arai. Dedicó mucho tiempo y muchas aportaciones en sus diseños.

Precisamente ha sido esa importancia y dedicación que Nicky otorgaba a sus cascos la que ha hecho que la familia y Arai, se decidieran a sacar estar dos réplicas.Sentimos que lo correcto era continuar con las réplicas de Nicky para mantener vivo su legado, especialmente para sus muchos aficionados”, afirmó Tommy.

De los dos cascos que rinden tributo Nicky Hayden, uno es el Arai Corsair-X Nicky-7, con visera antiniebla. Éste estará disponible desde la talla XS a la XXL y el precio estará alrededor de los 900 dólares.

La segunda réplica, es el Arai VX-Pro4 Nicky-7, que estará disponible en la misma variedad de tallas pero a un precio un poco más comedido, 750 dólares.
 

 

Nicky HaydenAraicasco

Más información

MotoGP rinde tributo a Nicky Hayden en Mugello

02.06.2017 | MotoGP
Hace pocos días se anunciaba que, con motivo de la sexta prueba del campeonato prevista para este fin de semana en Italia, algunas de las motos que fueron pilotadas por el malogrado Nicky Hayden se expondrían en el paddock del circuito de Mugello.
 

Rossi regala su casco personalizado a la familia Hayden

22.08.2017 | MotoGP
El piloto italiano ha querido obsequiar a la familia del fallecido Nicky Hayden con un casco que fue diseñado especialmente para la carrera de Mugello, con dedicatoria incluida.
 

Comentarios de Facebook