21. Abril 2017 - 18:30 | Jordi Aymamí | Equipamiento para motos
Imagen de Jordi Aymamí

Con la experiencia adquirida en calles, carreteras y circuitos con sus neumáticos de moto Pirelli ha desarrollado dos nuevos neumáticos para scooters, basados en dos populares modelos que la marca ya dispone en su catálogo para motos: se trata del Angel Scooter, basado en el Angel GT, y el Diablo Rosso Scooter, a su vez derivado del Diablo Rosso III.

El Angel Scooter es un neumático pensado para un amplio abanico de scooters, para un uso básicamente urbano –aunque puede funcionar perfectamente en carretera- y para cualquier condición. Los parámetros con los que se han trabajado han sido el confort, el comportamiento en agua y la manejabilidad urbana. Esto último se logra con un nuevo multi-perfil que mejora la agilidad y el ángulo de inclinación. El comportamiento en agua se garantiza con más empleo de sílice y unas ranuras de evacuación muy elaboradas. En cuanto al confort, una carcasa absorbente y unos estratégicos agujeros en el dibujo contribuyen a un mejor confort.

En cuanto al Diablo Rosso Scooter, está pensado para maxiscooter de altas prestaciones con vocación deportiva. En este caso, las premisas son la agilidad, el agarre y la consistencia de sus prestaciones, tanto a lo que se refiere en mantenerlas en diferentes medios como a que mantengan a lo largo de la vida útil del neumático. El perfil multi-radio del Diablo Rosso Scooter es amplio en el centro, para facilitar la estabilidad, mientras que se inclina en los perfiles para conseguir la necesaria agilidad. El trasero es radial y bicompuesto, con una parte central del 20% en un compuesto más duro, de cara a mejorar la estabilidad y la durabilidad, y dos laterales del 40% cada uno de material más blando. Un nuevo diseño del dibujo y el empleo de sílice mejoran el comportamiento en mojado.

A fondo

En la pista de pruebas de Pirelli, cerca de Milán, pudimos probar ambos neumáticos sobre diferentes scooters. Lo primero fue frenar a fondo sobre la pista mojada, sobre un Scoopy y una Vespa montando los Angel y con un BMW C650GT con los Diablo, Con los primeros frenamos desde 80 km/h y con los segundos a 120 km/h con todas nuestras fuerzas, en ambos casos con total seguridad y estabilidad.

Pasamos al circuito mojado, donde paulatinamente fuimos aumentando el ritmo sobre un Scoopy 300 montando el Angel Scooter. La sensación de agarre es siempre buena, incluso frenando, y cuando nos animamos de verdad los Angel avisan del punto exacto hasta donde se puede inclinar. Luego, sobre los BMW y los Diablo Rosso Scooter, nos sorprendimos de lo rápido que se podía rodar en mojado con estas gomas, a priori muy deportivas.

La última prueba que hicimos fue en el circuito de velocidad, en cuya recta se habían dispuesto una serie de conos para hacer zig-zag y probar la agilidad. Llegamos a rodar rápido con los diferentes scooter y maxiscooter, montando ambas gomas, inclinando hasta rozar caballetes y frenando a fondo en algunos puntos, sin un solo susto y siempre con estabilidad y agilidad. Objetivo cumplido.

 

Más información

Pirelli Diablo Rosso III: Tercera generación

12.06.2016 | Pruebas
La tercera generación de la familia Diablo Rosso de Pirelli sigue la tradición y filosofía de sus predecesores, pero supone un paso adelante en cuanto a prestaciones, durabilidad, manejabilidad y sensaciones.
 

Pirelli Angel GT, la evolución de los neumáticos no se detiene

06.06.2013 | Noticias
De hecho, la evolución avanza de manera continua a un ritmo vertiginoso, y aquello que era bueno hace un par de años atrás, se supera rápidamente gracias a la tecnología, con el uso de la informática y el descubrimiento de nuevos componentes. Posiblemente un neumático sport-turismo actual es mejor que un deportivo de hace unos pocos años.
 

Biaggi prueba los Pirelli Angel GT sobre un portaaviones

11.04.2013 | Noticias
El piloto romano, seis veces campeón del mundo, ha bautizado los nuevos neumáticos sport touring de Pirelli en una prueba sin precedentes realizada en la cubierta de vuelo del portaaviones Cavour de la Marina Militar Italiana.
 

Pirelli ScorpionTrail II: Mejor en todo

05.07.2015 | Pruebas
Con la experiencia de los ruteros Angel GT y los trail Scorpion Trail, nacen estos Scorpion Trail II, buscando la máxima eficacia para las maxitrail viajeras.
 

SC-Rumble, la última obra de Ducati y Pirelli

22.05.2015 | Noticias
Preparada por Vibrazioni Art Design y siguiendo la línea de la Scrambler, la única unidad especial de la SC Rumble se presentará el 22 de mayo en el Bike Shed de Londres.
 

Comentarios de Facebook