18. Febrero 2017 - 18:15 | Tono García | Equipamiento para motos

La tecnología actual es un gran aliado en nuestras actividades moteras, está presente en nuestras motos y equipamiento, y además de aumentar la seguridad y comodidad, también nos hace las cosas más fáciles. Un buen ejemplo de ello son los navegadores GPS. No hace tanto tiempo, para planear un gran viaje, había que repasar mapas, hacerse chuletas con las indicaciones claves y, aun así, había que parar de vez en cuando para preguntar cómo llegar.

Todo eso ha quedado atrás, aunque sigue siendo muy recomendable llevar mapas para los destinos más exóticos, ya que con los navegadores GPS tan solo hay que seguir las indica­ciones de ruta que aparecen en pantalla y, además, si nos hemos equivocado, nos corrige de inmediato para retomar el rumbo correcto.

Hemos de tener en cuenta que cuando hablamos de navegadores GPS específicos para moto, estamos ha­blando de que han sido creados teniendo en cuenta las necesidades de los motoristas, muy diferentes de las de los enlatados. Empezando por los soportes, estudiados para acoplarse de forma segura a la moto, evitan que se mueva constantemente. Las carcasas, perfectamente selladas, nos permiten su manejo bajo la lluvia, filtran las vibraciones a las que están expuestos y son compactas y resistentes a los golpes.

Como lógicamente en moto no nos podemos permitir distracciones, estos navegadores se pueden conectar mediante Bluetooth con los sistemas de comunicación de los cascos y se escucha nítidamente las indicaciones, para evitar de este modo que estemos pendientes en exceso de la pantalla.

Las pantallas táctiles nos facilitan el manejo con los guantes puestos y proporcionan de forma clara y con­cisa los datos necesarios para llegar a nuestro destino, ya que están preparadas para que sean visibles con luz diurna. Las baterías tienen una autonomía mayor, aunque siempre es recomendable alimentarlos directa­mente a la moto, para evitar que se apague en medio de la ruta.

Más que de A a B
 

Uno puede pensar que con tantas facilidades se pierde parte del sentido más romántico de la aventura que siempre conlleva un viaje en moto. Nada más lejos de la realidad, ya que con el uso de los navegadores GPS y teniendo en cuenta las nuevas funciones de que dis­ponen, se abre un sinfín de posibilidades para vivir una aventura en moto.

En los modelos de gama alta podemos encontrar desde fantásticas rutas preinstaladas pensadas por y para mo­toristas hasta poder elegir las carreteras más reviradas, todo esto sin preocuparnos por si ha habido modifica­ciones en el trazado, ya que los servicios de actualiza­ción van renovando todos los mapas. También permiten planificar las rutas desde un ordena­dor para poder enviarlas luego al navegador y compartir­la con los amigos.

Sin olvidar aspectos prácticos como la señalización de radares, manos libres para llamadas, información actua­lizada sobre el tráfico, estadísticas del viaje, localización de puntos de interés para motoristas… y mucho más.

En las siguiente página encontrarás las mejores opciones de navegadores GPS para motos del mercado.

Páginas

Navegadores MotoGPSinforme

Más información

Informe: Las 11 mejores bolsas sobredepósito del mercado

26.11.2016 | Equipamiento para motos
La función principal de las bolsas sobredepósito es la de almacenar parte de nuestro equipaje y poder disponer de los objetos más necesarios a mano, además de contar con la ventaja de que, al poder instalarla o quitarla a nuestro antojo, no sacrificamos ni la estética ni el dinamismo de la moto.
 

10 consejos para el mantenimiento de tu moto

03.12.2016 | Noticias
Si eres de los que piensan que las motos son solo para disfrutarlas durante el buen tiempo de las estaciones más cálidas, aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a mantener impecable tu moto hibernándola hasta que vuelva a salir el sol.
 

Comentarios de Facebook