30. Marzo 2017 - 19:20 | solomoto.es | Equipamiento para motos

Esta solución está al alcance de todos a través de nuestros smarthphones o tablets donde suelen venir ya instalados, pero si no es así, simplemente tienes que descargarte una app que haga el mismo trabajo. Sin embargo, tiene una desventaja importante: el consumo de la base de datos de tu móvil para localizarte, encontrar la dirección que buscas y trazar una ruta que te lleve hasta ella.

Además, a pesar de que su uso parece fácil (simplemente instalar un soporte en el manillar) tendrás que hacer frente a pequeños problemas que no habías tenido en cuenta hasta que surgen: días de lluvia en los que tendrás que proteger tu móvil, conectar unos auriculares ya sea en el casco o por cable… además las pantallas táctiles no funcionan por presión si no por las capacidades electroestáticas de tu piel, lo que conlleva a que utilizar la pantalla con guantes no será una tarea nada fácil, salvo que tengas unos guantes preparados especialmente para ello; los iconos de los smartphones son de reducidas dimensiones lo que hace imposible poder interactuar con el dispositivo durante la conducción además de que representa un riesgo importante para la seguridad.

Este tipo de aplicaciones en el móvil son útiles, pero no puede ofrecer el mismo servicio y calidad que un dispositivo dedicado exclusivamente a ello como son los “verdaderos navegadores”. Éstos, a diferencias de los smartphones en los que la navegación es una aplicación más entre otras, están diseñados especialmente para cumplir esta función: las carcasas están preparadas para resistir la lluvia y son táctiles por presión, al contrario que los smartphones lo que hace que puedan utilizarse con guantes (incluso con los de invierno) con iconos de gran tamaño que se ven con un simple vistazo sin necesidad de dejar de presta atención a la carretera por mucho tiempo.

Estas son solo las ventajas más visibles, pero a medida que vayamos entrando en el mundo de los navegadores, un aluvión de ventajas y posibilidades se abren delante de nuestros ojos… Reconocimiento de voz vía Bluetooh®, aviso de las notificaciones de tu Smartphone para mantenerte siempre conectado, compatibilidad con las cámaras de acción HD de la serie VIRB de Garmin.

Gracias al Garmin AdventurousRouting™ encuentra carreteras con curvas o cuestas y limita las autopistas principales, indicador de fatiga y de las zonas de descanso así como indicador de combustible digital avisando de cuando es necesario repostar y las gasolineras próximas, te alerta de zonas en las que hay que estar más atento (posibilidad de cruce de animales, cambios de velocidad, zonas escolares…). No te confundas, ¡tu smartphone no es un GPS...!

Más información

La Suzuki de Michael Jordan, a la venta

28.03.2017 | Noticias
La Suzuki GSX-R 1000 del equipo de Michael Jordan Motorsport ya puede ser tuya. No todos los días puedes comprar una moto de competición como esta.
 

Esta es la Mugen de McGuinness y Martin

27.03.2017 | Otras competiciones
Esta moto eléctrica es la heredera de la Shingen Go, la vencedora de las últimas ediciones del TT Zero.
 

Comentarios de Facebook