26. Noviembre 2016 - 18:05 | Tono García | Equipamiento para motos

De este modo las bolsas sobredepósito son de gran utilidad tanto para el usuario de motos naked y de­portivas como para el que viaja en una gran trail con maletas instaladas.

Según su capacidad de carga nos puede ser muy útil como refuerzo para llevar parte de nuestro equipaje, pero su principal ventaja frente a otros sistemas de almacenamien­to, además de poder ponerla y quitarla fácil y rápidamente, es la de tener a mano su contenido. Cámara de fotos, teléfono móvil, tarjetas para los peajes, tarjeta/mando del parking, monedas, gafas de sol, mapas… son utensilios que usamos a menudo en nuestros desplazamientos en moto y que vale la pena tener cerca, al poder usarlos sin necesidad de bajar de la moto, abrir maletas…

Si la bolsa sobredepósito dispone de varios compartimentos separados, nos facilitará poner en los bolsillos exteriores los utensilios que más sacamos y guardar en el compartimento central ese polar que echamos en falta cuando subimos un puerto de montaña, por poner un ejemplo…

Para rutas largas hemos de prestar atención a los materia­les, mejor si están tratados con un tratamiento impermeable, pero aun así es aconsejable llevar siempre la funda de lluvia para tapar la bolsa y así garantizar que no entrará agua que podría estropear parte de nuestros accesorios electrónicos.

Actualmente podemos encontrar multitud de modelos y es­tilos diferentes de bolsas sobredepósito, más grandes, más pequeñas, extensibles, redondeadas, con tapa rígida… Como en todo, a la hora de decidirnos por un modelo en concreto, hemos de pensar en el uso que le vamos a dar. Si hacemos un 80 % de ciudad en nuestros desplazamientos seguramente nos irá mejor una bolsa pequeña y compacta, mientras que si vamos a realizar un viaje, es importante que nos fijemos en la capacidad de carga, impermeabili­dad, si tiene portamapas…

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es su trans­porte una vez bajamos de la moto; son muy útiles las que equipan asas, o cintas para poder llevarlas a modo de bandolera o, mejor aún, de mochila.

Y por último, pero no menos importante, el modo de sujeción al depósito. Podemos encontrar desde las que equipan las correas de toda la vida, con la ventaja de que se pueden adaptar a la mayoría de los depósitos pero con el inconveniente de que hay que asegurarlas bien y regular todas las cintas correctamente; atención especial si pasa­mos cintas por la dirección delantera que pueden molestar al girar el manillar. También las podemos encontrar con enganche de velcro, rápido y fácil de usar, pero que con el tiempo y uso se puede ir deteriorando. Con imanes, muy práctico siempre que el depósito de la moto sea metáli­co… o con los nuevos sistemas de fijación que incorporan algunas marcas, que permiten instalarlas y quitarlas con un simple clic.

En la siguiente página encontrarás las bolsas sobredepósito más competitivas del mercado.

Páginas

Más información

Los 10 mejores cascos sport

30.10.2016 | Para motorista
En el mercado existen infinidad de posibilidades a la hora de escoger un casco para proteger nuestra cabeza. Nosotros hemos cogido las principales marcas y les hemos pedido que nos presenten su mejor producto. Las opciones no son baratas pero…¿en cuánto valoras tu cabeza?
 
Tutorial Solo Moto: chaquetas de invierno

Tutorial: Cómo escoger chaqueta para el invierno

22.11.2016 | Equipamiento para motos
Comprar una buena chaqueta para el invierno es la diferencia entre poder ir en moto durante la época de mayor frío o dejarla aparcada en el garaje. Es por ello que nos gustaría ayudaros a la hora de elegir la chaqueta de invierno que más os convenga y no os quedéis parados cuando llega el frío.
 

Comentarios de Facebook