20. Abril 2017 - 17:32 | Jordi Aymamí | Equipamiento para motos
Imagen de Jordi Aymamí

Brembo es sin duda la marca de elementos de frenado más popular del mundo. Su última aportación es la bomba radial 19RCS Corsa Corta, una evolución de la RCS presentada hace 10 años, que se puede adaptar a cualquier moto que disponga de dos discos delanteros, aunque se recomienda para pinzas de 4 pistones. Las RCS se distinguen por que puede variar su relación entre ejes de 18 a 20 mm con tan solo girar un tornillo 180º. Con ello se consigue modular variar la distribución de la frenada en función de las condiciones o de las preferencias personales.

Ahora la marca italiana va más allá y presenta la 19RCS Corsa Corta, que a lo anterior añade tres posibilidades de respuesta mediante una leva: la N (Normal), adecuada para un uso en carretera; la S (Sport), con una respuesta más rápida en conducción deportiva; y la R (Race), con una respuesta inmediata al primer recorrido de la maneta que la hace idónea para un uso en circuito, básicamente en competición, ya que permite un mejor tacto y apurar más la frenada.

Sin duda la bomba de freno ideal: tres bombas en una sola.

 

FrenosBrembo

Más información

Triumph Thruxton R 1200, con Öhlins, Showa, Brembo monobloc...

28.10.2015 | Noticias
¿Qué te parece una moto café racer de aspecto clásico, pero dotada de componentes modernos de última hornada? Pues así es la Triumph Thruxton R...
 

Kawasaki ZX-10R 2016, con pinzas Brembo y suspensiones Showa

08.10.2015 | Noticias
La sorpresa ha saltado esta tarde en Barcelona, donde Kawasaki ha desvelado su nueva ZX-10R con muchos cambios, aunque parezca la misma moto, como pinzas Brembo M50 y suspensiones Showa BFFF.
 

Ahora tendrás un problema con los frenos a la hora de hacer la ITV...

19.02.2016 | Noticias
Con la llegada de este año 2016 se ha estrenado un cambio en la normativa de las ITV que endurece la potencia de frenado mínima exigida a las motos...
 

Galfer mejora el compuesto de frenos G1054

13.02.2015 | Carretera
Con la actualización en el proceso de fabricación del G1054, la empresa española descatalogará el compuesto G1651.
 

Comentarios de Facebook