7. Diciembre 2017 - 17:27 | Jordi Aymamí | Carretera
Imagen de Jordi Aymamí

Los neumáticos bicompuesto ya son habituales en las motos (y en maxiscooter) de altas prestaciones. Es normal ver, en el neumático posterior, el uso de un compuesto más duro en la zona central -la que sufre de mayor desgaste- y otro más blando en los laterales, siendo el neumático delantero de un solo compuesto… hasta la llegada del Pirelli Diablo Rosso Corsa II, una.solución que solo había usado hasta ahora Bridgestone.

La llegada de nueva tecnología a las motos, como el control de tracción, Cornering ABS, etc, permite un mayor ángulo de inclinación y Pirelli responde con este neumático, previsto para deportivas, con un uso en carretera y esporádicamente en circuito.

Ahora y en esta segunda versión del Rosso Corsa, (el primer Corsa fue lanzado en 2010) el Corsa II emplea tres compuestos diferenciados en el posterior -repartidos en 5 zonas del neumático- y dos compuestos en el delantero -en tres zonas-, ambas cosas por primera vez en un neumático de calle.

Según Pirelli, con el multicompuesto se asegura el agarre perfecto en cualquier condición, además de un incremento de un 20% en kilometraje.

El nuevo perfil está inspirado en los Pirelli del mundial de SBK y permite una mayor agilidad y que en inclinación haya más superficie de contacto con el asfalto.

 

Más información

Pirelli Diablo Rosso Scooter y Angel Scooter: Lo mejor para tu scooter

12.06.2017 | Equipamiento para motos
La marca italiana lanza los nuevos neumáticos para scooters urbanos y maxiscooters, basados en su experiencia en los neumáticos de moto.
 

Pirelli Diablo Rosso III: Tercera generación

12.06.2016 | Pruebas
La tercera generación de la familia Diablo Rosso de Pirelli sigue la tradición y filosofía de sus predecesores, pero supone un paso adelante en cuanto a prestaciones, durabilidad, manejabilidad y sensaciones.
 

Pirelli ScorpionTrail II: Mejor en todo

05.07.2015 | Pruebas
Con la experiencia de los ruteros Angel GT y los trail Scorpion Trail, nacen estos Scorpion Trail II, buscando la máxima eficacia para las maxitrail viajeras.
 

Comentarios de Facebook