10. Septiembre 2016 - 16:56 | Joan Carles Vázquez | Trial
FIM/G2F

El Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre, ha tenido en su primera jornada celebrada en la estación de esquí francesa de Isola 2000 a nuestras representantes como protagonistas destacadas.

No en vano, España, que formaba con Sandra Gómez, Mireia Conde y Berta Abellán, quien debutara ahora hace un año en dicha competición en sustitución de la nueva subcampeona del mundo de la especialidad, ha finalizado segunda tras Gran Bretaña, nuevamente ganadora. Nuestro sexto subcampeonato en esta competición desde que arrancara el TdN Femenino en 2000 tras los logrados en 2001, 2006, 2009, 2013 y 2014.

Muy cerca han estado nuestras chicas de ganar. De hecho, durante buena parte de la primera vuelta han comandado la prueba. Hasta las zonas 11 y 12, para ser exactos.

Y es que hasta ese momento las españolas eran la perfección hecha equipo. Sólo acumulaban cero tras cero a su paso por las zonas, mientras que las británicas ya se habían dejado 2 puntos (1 punto en la zona 7 y otro en la zona 8) en su camino. Sin embargo, un 1 en la sección 11 y un 2 en la siguiente, en la 12, han hecho que, por desgracia para nuestros intereses, fuera la Gran Bretaña quien cerrara a la postre la primera vuelta en cabeza. Eso sí, con España a sólo 1 punto.

Pero en el segundo y definitivo giro, y tras mantener ambas selecciones su tenso y reñido pulso en la que ninguna parecía dar su brazo a torcer, dos varios de España en las secciones 5 y 8 han sido a la postre demasiado lastre para intentar la remontada y desbancar a Gran Bretaña de la primera plaza. Sobretodo, porque las inglesas, capitaneadas por la tres veces Campeona del Mundo Emma Bristow, únicamente se han dejado un punto, en la zona 8, en este nuevo paso por las zonas.

Gran Bretaña, nuestro gran rival desde 2006, ha sumado pues su séptimo TdN Femenino, el cuarto consecutivo, tras presentar una tarjeta final con sólo 4 puntos. España, con un total de 9 puntos, ha sido segunda, mientras que Alemania, tercera el año pasado por delante de las nuestras y que hoy ha sumado 15 puntos, ha completado el podio.

Las españolas Maria Giró y Carla Caballé también han competido hoy. En su caso, en la categoría de promoción en donde pilotos de varias nacionalidades forman equipo; en Mixed Teams. Pues bien, ambas, junto con la piloto de Guatemala Anna Lucia Soto, también han acabado segundas.


Mañana llegará el turno de Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany, quienes buscarán el 23º título para nuestro país en categoría masculina.

Clasificaciones
TdN Féminas

1. Gran Bretaña, 4 puntos; 2. España, 9 puntos; 3. Alemania, 15 puntos; 4. Noruega, 36; 5. Italia, 69 puntos.
 

Comentarios de Facebook