14. Enero 2018 - 0:35 | Joan Carles Vázquez | Trial
X-Trial

El nuevo y remozado Campeonato del Mundo de X-Trial, que arrancó en Vendée, Francia, a finales de 2017 con podio 100% español, ha vuelto a la actividad hoy sábado en Montpellier; otro de los feudos que en esta nueva etapa visitará la máxima competición mundial bajo techo del equilibrio dinámico. Para ser exactos, en el Sud de France Arena, una instalación inaugurada a finales de 2010 que puede dar cabida a más de 7.000 espectadores. 

Pues bien. No cabía ni un alfiler. Estaba abarrotado. Y como no podía ser de otra manera todos sus espectadores han quedado maravillados que la enésima exhibición de los pilotos españoles aquí presentes. Hasta un total de cinco han pisado el coso francés: Toni Bou, Jaime Busto, Adam Raga y Jeroni Fajardo, a quienes ya pudimos ver en Vendée, junto con Miquel Gelabert, que este año ha ganado galones en Sherco tras la no renovación de Albert Cabestany, y el japonés Takahisa Fujinami, que compite con licencia RFME.

El líder del Campeonato del Mundo de X-Trial, Toni Bou, una semana después de imponerse en Sheffield, Inglaterra, en una prueba de exhibición, ha demostrado que sigue estando en forma tras conseguir su segundo triunfo en el X-Trial 2017-2018. Bou, que ya ganó en Vendée, la cita inaugural, se ha adjudicado las tres rondas en las que ha participado; las dos clasificatorias y la gran final, fase esta última en la que ha doblegado en esta ocasión a un muy combativo Adam Raga.

La clave de su enésimo triunfo en la especialidad se ha cimentado en las zonas 2 y 5 de la Final; secciones en las que sólo ha sumado un punto (1+0), mientras que Raga se ha dejado siete (5+2). Al final, 8 puntos por los 13 del piloto de TRRS.

El tercer lugar del podio se lo ha llevado un muy inspirado James Dabill. El británico ha conseguido de este modo su primer podio con Beta tras su reciente regreso a la firma italiana.

La sorpresa de la noche la ha protagonizado Jaime Busto, el ex compañero de Bou y Fujinami, ahora en Gas Gas, no ha pasado de la primera fase eliminatoria. De hecho ha sido el peor de los nueve participantes.

De ahí que en la general, tras dos citas, Busto sea ahora cuarto, a ¡¡26 puntos!! de Bou. Raga y Dabill andan segundo y tercero respectivamente.


La tercera cita del Mundial X-Trial se disputará también en Francia; en Toulouse, el próximo 19 de enero de 2018. Es decir, en menos de ¡¡seis días!!

 

Clasificación X-Trial Montpellier
1. Toni BOU (Montesa-HRC), 8 punto FINAL
2. Adam RAGA (TRRS), 13 puntos FINAL

3. James DABILL (Beta), 14 puntos RONDA 2
4. Benoit BINCAZ (Scorpa), 16 puntos RONDA 2
5. Miquel GELABERT (Sherco), 16 puntos RONDA 2
6. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 18 puntos RONDA 2

7. Alexandre FERRER (Sherco), 14 puntos RONDA 1
8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 15 puntos RONDA 1
9. Jaime BUSTO (Gas Gas), 16 puntos RONDA 1


Así va el Mundial X-Trial 2017-2018
1. Toni BOU (Montesa-HRC), 40 puntos
2. Adam RAGA (TRRS), 27 puntos

3. James DABILL (Beta), 19 puntos
4. Jaime BUSTO (Gas Gas), 16 puntos
5. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 14 puntos

6. Benoit BINCAZ (Scorpa), 14 puntos
7. Miquel GELABERT (Sherco), 7 puntos
8. Alexandre FERRER (Sherco), 3 puntos
9. Jorge CASALES (Vertigo), 3 puntos
10. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 2 puntos
11. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 2 puntos
12. Arnau FARRÉ (Vertigo), 1 punto
 

Comentarios de Facebook