9. Septiembre 2016 - 17:31 | Joan Carles Vázquez | Trial
FIM/G2F

Por primera vez en sus 17 ediciones el Campeonato del Mundo para Féminas, tres españolas han llegado a la última cita del mismo con opciones de acabar entre las cuatro primeras. Coronada por tercera vez consecutiva Emma Bristow (1º/80 puntos) la semana pasada en San Pietro Mussolino (Italia) tras ganar por tercera y cuarta vez este 2016 –puntúan los mejores cuatro de los cinco resultados posibles–, sólo restaba por conocer quién y en qué orden le iban a acompañar a la británica en el podio final de esta temporada.

¿Las aspirantes? Sandra Gómez (2º/55), Berta Abellán (3º/48), Rebekah Cook (4º/45), Mireia Conde (5º/44), Theresa Baüml (6º/44) y Donna Fox (7º/43); todos ellas separas entre sí por apenas 12 puntos.

Pues bien, al final, quienes han acabado flanqueando a Bristow en la gala de premiación de la FIM han sido… ¡¡Gómez y Cook!!, como segunda y tercera clasificada, respectivamente.

La española gozaba de un cómodo colchón de puntos que le aseguraban salvo hecatombe no sólo alzarse con el subcampeonato, sino estar en el podio final. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables e innecesarias de última hora, la madrileña ha concluido hoy segunda tras Bristow con un total de 8 puntos; a seis de la vencedora.

Este Subcampeonato del Mundo de Gómez en el Mundial de Trial es su mejor clasificación de siempre en dicha competición, ya que desde que debutara en 2007 sólo en 2012 y 2014 había logrado acabar en el podio final; en el tercer peldaño, para ser exactos.

Cook, en cambio, no ha estado demasiado acertada aquí. De hecho, ha concluido novena con un total de 19 puntos. Pero dicha plaza, sumada a sus dos segundos puestos en Gran Bretaña y a su quinto lugar en Italia hace menos de una semana, le ha bastado para finalizar en el tercer lugar del campeonato a pesar de acumular los mismos puntos en la general, 52, que otra de nuestras representantes, Abellán, clasificada hoy viernes en el quinto lugar con un total de 17 puntos y, sin duda, la gran sensación de este Mundial Femenino 2016.

La piloto del SPEA RFME Equipo Nacional, que la campaña pasada acabó séptima en la general, no sólo ha sido capaz de estrenarse en un podio este año, sino que se ha convertido gracias a su esfuerzo, tesón y trabajo en candidata clara a cajón en cada cita. Hoy, su cuarto puesto en la clasificación final, nos deja un sabor un tanto agridulce. Más que nada porque ha acabado con los mismos puntos que la tercera clasificada. Pero seguro que a medida que pasen las horas y los días empezaremos a verlo como lo que realmente es: un resultado fantástico, y muy esperanzador de cara a 2017.

Por cierto, la alemana Sarah Bauer ha sido a la postre la encargada de completar el cajón en Isola 2000 con un acumulado de 14 puntos.

Mireia Conde, por su parte, compañera de equipo de Abellán, ha cerrado este viernes el top ten con un total de 24 puntos, siendo a la postre séptima en la general.

¿Y el resto de españolas en acción aquí? Maria Giró, a la postre duodécima en la general, ha terminado en el puesto 17 con una tarjeta final de 37 puntos; Carla Caballé, la 23ª con 50 puntos; y Eva Muñoz, la 45ª con 103.


Mañana sábado, así como el domingo, Isola 2000 acogerá también el Trial de las Naciones 2016. Nuestras representantes en categoría femenina: Sandra Gómez, Berta Abellán y Mireia Conde, en una formación inédita, pero muy ilusionante. En cuanto a la categoría masculina, buscarán perpetuar su dominio un año más Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany. Jeroni Fajardo, fijo en el equipo español desde 2004, no estará al convocarse este año sólo 3 plazas en lugar de las habituales 4.


Por cierto, a partir de 2017, Sport 7, será el nuevo promotor del Campeonato del Mundo de Trial, tanto para chicos como para chicas, al aire libre. En principio, la empresa británica lo gestionará hasta 2021. Y el TdN 2017 también estará bajo su tutela.


Clasificación Mundial Féminas
1. Emma BRISTOW (Sherco), 2 puntos.
2. Sandra GÓMEZ (Gas Gas), 8 puntos.
3. Sara BAUER (Sherco), 12 puntos.
4. Donna FOX (Sherco), 14 puntos.
5. Berta ABELLÁN (Beta), 17 puntos.
6. Theresa BÄUML (Beta), 18 puntos.
7. Ingveig HÄKONSEN (Beta), 18 puntos.
8. Ina WILDE (Gas Gas), 19 puntos.
9. Rebekah COOK (TRS), 20 puntos.
10. Mireia CONDE (Beta), 24 puntos.

17. Maria GIRÓ (Montesa), 37 puntos.
23. Carla CABALLÉ (Beta), 50 puntos.
45. Eva MUÑOZ (Sherco), 103 puntos.


Así quedó (los 4 mejores resultados)
Mundial Féminas

1. Emma BRISTOW (Sherco), 80 puntos.
2. Sandra GÓMEZ (Gas Gas), 62 puntos.
3. Rebekah COOK (TRS), 52 puntos.
4. Berta ABELLÁN (Beta), 52 puntos.
5. Donna FOX (Sherco), 50 puntos.
6. Theresa BÄUML (Beta), 45 puntos.
7. Mireia CONDE (Beta), 44 puntos.
8. Sarah BAUER (Sherco), 32 puntos.
9. Sara TRENTINI (Beta), 27 puntos.
10. Katy SUNTER (Gas Gas), 25 puntos.

12. Maria GIRÓ (Montesa), 24 puntos.
 

Comentarios de Facebook