7. Junio 2017 - 10:12 | solomoto.es | Trial

13 años después de su retirada en 2004, a sus 42 años, Marc Colomer afronta un nuevo reto en su carrera como deportista.

Los próximos 24 y 25 de junio, Colomer hará acto de presencia en el GP de Francia, que será la primera parada del TrialE Cup.

Pese a contar con un palmarés envidiable con cuatro títulos mundiales, 18 victorias y 87 podios, Colomer aún tiene ganas de competir, aunque parece ser que esta vez su objetivo no es exclusivamente el de ganar, "vuelvo porque esta es la mejor manera de seguir con las pruebas y el desarrollo de esta moto. Una carrera nos aporta mucha más información que cualquier entrenamiento y de este modo podremos sacar conclusiones mucho más válidas".

Además parece ser que Colomer era la única opción que tenía Gas Gas para participar en el TrialE Cup, "tuvimos que desestimar la posibilidad de que lo hiciera alguno de nuestros pilotos oficiales, porque los días de carrera coinciden en todas las categorías". 

Pero existen otro motivos por los que ha querido volver a competir,  "el hecho de ser pioneros en una disciplina en la que aún queda mucho por hacer, y que además la podamos liderar, supone una motivación extra para todos nosotros. Y, personalmente, incluso me quita algunos años de encima".

Colomer considera que las motos eléctricas tienen futuro dentro del Trial, "tal y como está actualemente planteado el trial, no necesita una potencia exagerada, explosiva.... Más bien se necesita calidad en la entrega. Y además también juega a favor el peso". Prosigue diciendo que "las eléctricas pueden aportar rápidamente mejoras que quizás las motos de combustión no tienen".

Sobre la moto que utilizará para esta primera prueba, Colomer ha explicado que, "es una moto muy parecida a la que presentamos en el EICMA de Milán, con propulsión eléctrica, cambio de marchas y embrague... Una moto eléctrica y auténtica de trial, es decir que cuenta con los mismos componentes que una moto de trial de combustión como el cambio y el embrague".

 

Más información

Ossa confía en Marc Colomer

06.11.2009 | Trial
Una clara muestra de que la apuesta de Ossa es seria y firme es que los impulsores del proyecto han recurrido a Marc Colomer para que colabore en el desarrollo y puesta a punto de la moto.
 

VÍDEO: Marc Colomer, con Bultaco

03.08.2009 | Trial
El excampeón del Mundo sigue enamorado del trial y también de las motos que hicieron grande este deporte. Sin ir más lejos, Marc Colomer no dudó en tomar una Bultaco y marcarse un cero en una difícil zona...
 

Comentarios de Facebook