26. Junio 2017 - 13:11 | solomoto.es | Trial

A principios de junio anunciábamos que Marc Colomer iba a volver a la máxima competición después de más de una década retirado. Y lo ha hecho por la puerta grande. 

El cuatro veces campeón del mundo de Trial ha sido el gran vencedor este pasado fin de semana en la carrera de TrialE disputada en Francia, con su Gas Gas TXTe. Conviertiéndose así en el primer piloto de la historia en ganar una carrera de trial eléctrico, categoría que debutaba por primera vez.

El piloto catalán ha hablado de la superioridad de la TXTe respecto a las demás motos, “estamos muy satisfechos con el resultado, pero sobre todo de cómo se ha comportado la moto, y de la expectación y aceptación que ha tenido por parte de todo el mundo del trial. Nuestra Gas Gas está actualmente un paso por delante del resto de sus rivales de categoría. Queríamos demostrar que nuestra TXTe es competitiva y creo que con esta victoria lo hemos conseguido, porque hemos sido superiores incluso a las 125 de carburante, lo cual es un dato muy significativo y abre un futuro muy prometedor ante nosotros. Las motos eléctricas de trial ya son una realidad”.

También ha revelado cuáles han sido sus sensaciones al volver a competir profesionalmente: "Cuando he empezado, me he centrado en la competición. Normalmente, no acostumbro a ponerme nervioso antes, más bien cuando estoy en ella y creo que las cosas no me están saliendo demasiado bien, como en la primera parte de esta carrera, que es cuando ha aflorado el piloto que llevo dentro de mi. No se puede evitar. Eso me ha motivado para dar lo mejor de mi mismo y conseguir la victoria. Cuando me he puesto el casco me he convertido de nuevo en el piloto que siempre he sido, quizás  en una categoría diferente y con una moto distinta, pero con la misma ambición de siempre”.

Pero sigue con los pies sobre la tierra y sabe cual era su deber principal en esta prueba, “nuestro objetivo aquí iba más allá del resultado, queríamos recabar información y esta carrera ha resultado un banco de pruebas fantástico para nosotros”.

Marc ColomerTrialEGas Gas

Más información

Marc Colomer sale de su retiro para volver a competir en Trial

07.06.2017 | Trial
Tras retirarse en 2004, Marc Colomer ha decidido retornar a la alta competición para participar en la nueva categoría eléctrica del mundial de Trial con Gas Gas.
 

Comentarios de Facebook