11. Octubre 2016 - 12:00 | Lluis Morales | Trial
Fotos: Arnau Puig

Como cada temporada por estas fechas desde el año 2000, la Montesada ha vuelto a ser la fiesta que engloba a todos los amantes de Montesa en las especialidades de trial y carretera. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en Tona, el las inmediaciones del Balneario Codina, un paraje donde las Montesa de trial de todas las épocas han sido las verdaderas protagonistas del evento, pero no las únicas, ya que como siempre en la Montesada, las Impala y otros modelos de carretera de la firma también tuvieron sus actividades y zona de exposición específica. Todo perfectamente organizado por El Club Montesa y el Moto Club Tona.

Uno de los principales reclamos de esta edición era la posibilidad de celebrar los 20 títulos mundiales de Toni Bou. Allí se pudo ver una carpa dedicada a los trofeos y momentos destacados de su trayectoria, pero el homenaje no era, como es de esperar, meramente estático... No faltaron, como no podía ser de otro modo, los pilotos oficiales Montesa en el Campeonato del Mundo de Trial: el propio Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, acompañados del piloto probador Marc Freixa (recientemente proclamado campeón de EE.UU. de trial) y de Oriol Noguera, del Montesa MRW. Todos ellos participaron en las zonas preparadas para los aficionados de todos los niveles, deleitaron al público con una sucesión de cabriolas en las zonas y en la denominada "Subida imposible", y realizaron una espectacular exhibición indoor hacia el final del evento.

Esta edición, la número 16, la hemos podido vivir desde dentro, participando activamente en el programa de actividades. En nuestro caso optamos por tomar parte en la excursión preparada por los organizadores por las inmediaciones de Tona, un recorrido espectacular por el que todo el mundo podía elegir el nivel de dificultad de los obstáculos a superar en las diferentes zonas naturales que recorrían los senderos. La Montesa 4Ride fue nuestra fiel compañera en esta ruta, un modelo con el que nos divertimos gracias a su capacidad para sortear todo tipo de obstáculos poniéndonoslo fácil pese a nuestra escasa, por no decir nula, pericia sobre una moto de trial. Quienes también se atrevieron a jugar con las 4Ride fueron los propios pilotos oficiales: tras haber completado una serie de cabriolas aparentemente irrealizables al coronar la Subida Imposible, Toni Bou pidio una de ellas para intentar coronar la subida... ¡Y lo hizo! Al reto se fueron sumando el resto de pilotos de la marca, lo que nos dejó aún más claro algo que ya sabíamos: que los límites siempre los marca quien se pone a los mandos de la moto...

Tiendas con todo tipo de merchandising oficial, exposición de modelos clásicos, zona de test donde probar las Cota 4RT260 2016 y la 4Ride, y un circuito infantil donde las motos eléctricas hicieron las delicias de los más pequeños. Y es que, otra cosa que nos quedó clara de la Montesada al haberla vivido desde dentro, es que no es un evento meramente endogámico para aficionados puristas de la marca y el trial, sino que se trata de una fiesta de la moto donde encuentras a muchas familias con integrantes de dos, tres o hasta cuatro generaciones distintas paseando entre motos y pilotos, aficionados a las dos ruedas de todas las edades. Y ese es uno de los mejores modos de seguir creando cantera en el mundo de la moto, especialmente en el segmento del offroad, tan frecuentemente maltratado por las administraciones...

Nos vemos en la edición de 2017. Mientras tanto os dejamos con una galería de imágenes de lo allí vivido.

 

Más información

El vigésimo título mundial de Toni Bou, en imágenes

Toni Bou: 1 campeón, 20 títulos mundiales

07.09.2016 | Trial
¿Te perdiste la victoria de Toni Bou que le dio su 20º título mundial de trial? Pues aquí tienes este vídeo con los mejores momentos del triunfo de Bou y un repaso a su trayectoria desde su primer mundial en 2007.
 

Montesa renueva su Cota 300RR para 2017

02.09.2016 | Noticias
Montesa ha renovado su exclusiva Cota 300RR, su modelo de orientación más racing
 

Comentarios de Facebook