1. Febrero 2018 - 19:08 | solomoto.es | Trial

Por tercer año consecutivo los pilotos del Trial Indoor de Barcelona se enfrentarán a un recorrido diseñado por el francés experto en trial Bernard Estripeau. Esta vez serán siete zonas que garantizarán espectáculo, variedad y dificultad para satisfacer al público más entendido y exigente del mundo.

¿Qué tipo de zonas y materiales se van a encontrar los pilotos?
Este año hemos preparado dos zonas con bloques de hormigón totalmente nuevas; la siempre espectacular zona de grandes bobinas de madera; una zona de rocas y tres zonas de estructuras metálicas.

Cada año hay una zona que destaca sobre el resto. ¿Cuál será esta vez?
El año pasado fue la zona de la cascada, por supuesto. Este año será…una sorpresa. (ríe)

¿Habrá alguna zona construida en las gradas del Palau Sant Jordi?
Sí. Sabemos que el público que entiende de trial -como el de Barcelona- valora estar cerca de los pilotos y ver cómo se enfrentan a zonas muy altas.

¿Será una zona más exigente que la cascada del año pasado?
Las zonas de menor dificultad permiten a los pilotos ofrecer espectáculo, algo que siempre el aficionado agradece. Este año la zona de la grada no tendrá agua, pero combinará estructuras metálicas que la harán difícil y espectacular.

Barcelona es la cuna del trial indoor y la carrera que reúne al público más entendido. ¿Plantea este hecho una dificultad adicional a la hora de pensar y diseñar su recorrido?
Barcelona es la carrera de referencia y las zonas deben ir acorde a esta distinción. Por eso me tomo más tiempo para pensar y construir un recorrido que reúna todos los ingredientes que ha de tener el trial más importante del mundo.

¿Cómo se gestiona el nivel de dificultad de las zonas cuando hay dos pilotos como Toni Bou y Adam Raga con un nivel tan alto y que, a día de hoy, destacan sobre el resto?
No hay que diseñar las zonas teniendo en cuenta el nivel de un piloto u otro. La dificultad tiene que repartirse por todo el recorrido. Si Toni supera todas las zonas sin poner un solo pie en el suelo, no pasa nada.

Puntuando de 0 a 10 el nivel de dificultad del trial que veremos el domingo, ¿qué cifra le correspondería?
Esto no es sencillo valorarlo antes de ver las zonas sobre la pista, pero que nadie dude que el nivel será el que corresponde a una prueba del Campeonato del Mundo.

Trial Indoor Barcelona

Más información

¡¡Todo listo para el Trial Indoor Barcelona!!

31.01.2018 | Trial
Hoy se ha presentado en el Museu Ol.límpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch la 41ª edición del Trial Indoor de Barcelona, prueba puntuable para el campeonato del mundo FIM de X-Trial 2018, que se celebrará el próximo domingo 4 de febrero en el Palau Sant Jordi.
 

Gana un pase VIP doble para el Trial Indoor de Barcelona

02.02.2018 | Noticias
Si quieres vivir el Trial Indoor como un auténtico VIP, con visita guiada a boxes incluida y con la posibilidad de pasear entre los mejores pilotos de Trial del mundo, no te pierdas esta oportunidad. Sorteamos 2 pases VIP para dos personas cada uno.
 

Comentarios de Facebook