30. Junio 2016 - 10:00 | Joan Carles Vázquez | Trial
MRW Trial Team Limit Motos

El MRW Trial Team-Limit Motos ya ha encontrado sustituta a Elisabet Solera. La actual Campeona de España absoluta, que anunció antes del pasado GP de Andorra del Mundial de Trial que abandona la práctica del deporte de élite para centrarse en nuevos proyectos laborales y personales, tendrá como recambio a otra campeona nacional en la formación barcelonesa: Carla Caballé, la ganadora de la Copa de España de Trial 2015 en Femenino C.

Caballé, que hasta el pasado fin de semana en Pobladura de las Regueras (León) defendía los colores del Beta Trueba Factory Team, lucirá a partir de ahora y hasta que termine la presente temporada los colores negro y rojo del equipo satélite de Montesa-Honda dirigido por Ramon Membrives y patrocinado por la compañía de transporte urgente. La catalana, sin embargo, no cambiará de mochilero ni de moto, ya que continuará con Francesc Recio y la nueva Beta Evo 2T 125 2017.

La barcelonesa, de 15 años (cumplirá 16 el próximo 16 de septiembre), además de disputar lo que resta del Campeonato de Catalunya de la especialidad en Promo Fèmines, así como el SPEA RFME Campeonato de España de Trial en Femenino A, con su nuevo equipo se estrenará a mediados de julio en el próximo Campeonato del Mundo de Trial Femenino; en Tong, Inglaterra.

Caballé, que irrumpió de manera espectacular la temporada pasada en el Nacional de la especialidad, con la competición ya arrancada, pero conquistando un segundo puesto el día de su debut y tres victorias en las siguientes tres citas, se estrenó el año pasado al manillar de una moto tras destacar en el trial en bicicleta; como en su día hicieron nombres como Jordi Tarrés, Albert Cabestany, Toni Bou o Jeroni Fajardo.

La nueva piloto del MRW Trial Team-Limit Motos, por cierto, cuenta a su corta edad con un notable palmarés en bici: tres Campeonatos de España, todos ellos consecutivos, así como un Campeonato del Mundo; este último logrado en 2015 en los Juegos Mundiales de la Juventud celebrados en la localidad belga de Aywaille. En concreto, en la categoría femenina de 12 a 15 años; en Cadete.

Comentarios de Facebook