21. Septiembre 2016 - 10:55 | solomoto.es | Trial

Impulsado por la Federación Catalana de Motociclismo, el Talents Trial Ripoll es un centro de formación destinado a jóvenes promesas de la disciplina que ofrece un programa integral tanto d’enseñanza acadèmica como deportiva a los alumnos.

Esta primera edición del programa Talents Trial Ripoll la conformaran siete jóvenes pilotos de alta proyección que se añadirán al programa de tecnificación deportiva que se puso en marcha hace unos años con las jóvenes promesas del ciclismo catalán.

El centro se inauguró oficialmente el pasado domingo 18 de septiembre en los exteriores del polideportivo de la Avellaneda, en Ripoll, donde no faltaron autoridades del deporte catalán como el Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, el vicepresidente de la FCM Josep Maria Mañé, así como el piloto de trial Takahisa Fujinami.

“Desde el principio nuestro objetivo ha sido el de potenciar el motociclismo de base mediante programas globales como este", explicó en la presentación Josep Maria Mañé. "Para la FCM el Talents Trial Ripoll es un reto muy interesante que nos ilusiona mucho".

Tras su visita, Fujigas, que actuó como padrino, se mostró muy optimista con el proyecto y con la dedicación de la FCM. "Es un espacio realmente genial, una excelente oportunidad para los pilotos, que más allá del entrenamiento deportivo, también se les ofrece formación académica. Los chicos podrán estudiar por la mañana y entrenar cada tarda, y eso es algo muy positivo".

Más información

El vigésimo título mundial de Toni Bou, en imágenes

Toni Bou: 1 campeón, 20 títulos mundiales

07.09.2016 | Trial
¿Te perdiste la victoria de Toni Bou que le dio su 20º título mundial de trial? Pues aquí tienes este vídeo con los mejores momentos del triunfo de Bou y un repaso a su trayectoria desde su primer mundial en 2007.
 

Comentarios de Facebook