17. Diciembre 2016 - 14:56 | Edu Parellada | Otras competiciones
Fotos: Pep Segales
Imagen de Edu Parellada

Ya sea mirando las tablas de tiempos, o hablando con algunos de los protagonistas, lo que queda claro es que el Superprestigio DIrt-Track llega en su cuarta edición a una nueva dimensión. Los pilotos europeos han dado un nuevo paso adelante, que a continuación os contaremos, y esto se nota en una tabla de tiempos que esta mañana a vuelto a liderar Marc Márquez (12.054).

Hasta aquí todo normal, pero ver a Brad Baker (12.191) en la sexta posición de una hipotética clasificación combinada entre las categorías de Open y Superprestigio ya no es tan normal. A pesar de ello, el americano está más que tranquilo. "Bien, todo perfecto", nos comentaba tras los entrenamientos oficiales de esta mañana. A su lado tenía a Ferran Cardús (12.195), con el que acababa de comentar la sesión. "Tranquilo, en carrera las cosas cambian y estaremos delante", le decía el americano. "Pero la pista es la misma, ya veremos", decía un escéptico Cardús. "Sí, la pista es la misma, pero en carrera no es lo mismo, ya verás. Tu tranquilo", insistía Brad.

Y es que el auténtico especialista en Dirt-Track sabe de lo que habla. "En Daytona", nos decía el flagman Kevin Clark, "había 200 pilotos en dos centésimas de segundos. Clasificarse ahí era una auténtica lotería. Brad está acostumbrado a ello".

El hecho de que los entrenamientos y las carreras son mundos distintos, y más en un óvalo tan pequeño como el del Sant Jordi, nos lo confirmaba esta mañana Toni Elías, que ha parado el crono en un excelente 12.139 en los oficiales después de haber bajado al 12.0 en los matinales. "Estamos ahí con Marc, pero ya veremos. En carrera es otra cosa. El año pasado también fui muy rápido, y luego en carrera no me fue tan bien. La salida lo es casi todo, y hay que intentar no meterse en muchos líos".

Veremos, pues, lo que pasa esta tarde, pero en lo que coincide todo el mundo aquí es en el hecho de que los europeos han dado un paso adelante, han aprendido a usar el freno de atrás en la salida de curva para ganar tracción y poner la moto en su sitio y en que además de Baker y Márquez, otros pilotos pueden competir por la victoria. Y es que en los oficiales de hoy, hasta 15 pilotos han sido capaces de rodar en menos de dos décimas de diferencia.

 

Comentarios de Facebook