12. Mayo 2017 - 17:28 | Jordi Aymamí | Otras competiciones
Imagen de Jordi Aymamí

Las motos eléctricas cada vez son más sofisticadas y competitivas. Si estos años anteriores hemos visto que Victory y Mugen presentaban motos muy rápidas para el TT Zero, la carrera del Tourist Trophy destinada a motos eléctricas, ya desde 2014 Saroléa, un pequeño fabricante belga,  ha competido en el TT: El pasado año inscribió una moto con Dean Harrison, el piloto de Yorkshire. Los mismos protagonistas vuelven a la carga este año con una moto, la SP7, muy mejorada con respecto a la anterior edición.

Las prestaciones de la SP7 son dignas de una MotoGP: la potencia puede llegar hasta los 245 CV, la velocidad punta supera los 320 km/h y la autonomía, los 300 km. El chasis es un monocasco de carbono, con frenos Beringer. Estas cifras hacen ser optimistas tanto al equipo belga como a su piloto.

Según Harrison, "el equipo ha realizado mejoras significativas en la SP7 con respecto a la del año pasado, ¡no puedo esperar para descubrirlas en la carrera! Mi meta este año es el podio y no veo ninguna razón por la que no pueda conseguirlo".

Saroléa tiene un acuerdo con Bridgestone para equipar su SP7 con los Battlax para el TT Zero 2017.

 

 

Más información

Presentada la Saroléa SP7 '15 que participará en el TT Zero

16.04.2015 | Otras competiciones
La superdeportiva eléctrica Saroléa SP7 2015 ha sido presentada en Bruselas. Sus cifras no están nada mal: 270 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segs.
 

El Victory Racing consigue una media de más de 160 km/h en el TT Zero de la Isla de Man

08.06.2015 | Noticias
Tras la disputa de los primeros entrenamientos los miembros del equipo y los pilotos han quedado muy satisfechos. El miércoles se disputa la carrera del TT Zero.
 

Aquí está la nueva Shinden Go, preparada para batir récords en el TT Zero 2016

08.04.2016 | Noticias
El TT de las Isla de Man se ha convertido en el mejor campo de pruebas de las superdeportivas eléctricas.
 

TT Zero: McGuinness supera las 118 mph y Martin se sube a la Victory

09.06.2015 | Otras competiciones
El pluricampeón del TT logró el mejor promedio sobre una eléctrica y Guy Martin ocupa el lugar del lesionado Dunlop.
 

Esta es la Mugen de McGuinness y Martin

27.03.2017 | Otras competiciones
Esta moto eléctrica es la heredera de la Shingen Go, la vencedora de las últimas ediciones del TT Zero.
 

Comentarios de Facebook