27. Noviembre 2014 - 11:17 | solomoto.es | Otras competiciones

Pep Segura, organizador, y Tono Herrero, responsable de logística, fueron los responsables de explicar este raid que transcurrirá del 25 de abril al 3 de mayo del 2015 y en el que los participantes recorrerán un itinerario tan variado como atractivo, playas, desiertos, dunas, cañones, alta montaña…

Pese a que el formato y la organización es similar a la de una carrera no se trata de una competición, si no de una experiencia única, como es la de revivir el espíritu aventurero de los primeros raids, donde el compañerismo siempre está presente.

Para remarcar aún más este espíritu Dakariano las inscripciones para las motocicletas están restringidas a trails y maxitrails originales hasta 1995, y motos de carreras de este estilo que hayan perdido la homologación.

También está abierta a cualquier tipo de moto estilo Scrambler, Cafe Racer, Traker… que pasen las verificaciones.

A la amplia variedad de monturas hay que sumarle la de los participantes, desde novatos con ganas de pasarlo bien a pilotos con más experiencia que quieren disfrutar de este evento.

Lo esencial es pasarlo bien, y por supuesto no correr riesgos innecesarios, por lo que la experta organización, Soloraids con Pep Segura al frente, han ideado un evento en el que los participantes saldrán en grupos de tres, equipados con balizas de posicionamiento y un amplio despliegue logístico detrás: Cuatro coches de apoyo, completo equipo médico, dos camiones… Por lo que los participantes solo deberán disfrutar de esta gran aventura.

Más información en la web: www.sandraiders.com

 

Entrevista a: Pep Segura

Pep es el responsable de este evento. Su amplia experiencia en países africanos y su extenso currículum en competición, incluyendo el Dakar, al que sigue vinculado mediante los equipos de asistencia, lo hacen la persona idónea para organizar el SandRaiders.

 

-¿Cómo surgió la idea de organizar el SandRaiders?

Este evento nació entre Carles Vives y yo, organizando la Scram África, y ahora le he querido dar un enfoque más basado en que la gente pueda vivir la experiencia de un raid de verdad,  un viaje temático en el que puedan decir “esto se parece al Dakar”.

 

-¿Por qué se ha restringido la lista de motos participantes?

Se busca un espíritu clásico, motos de estilo retro, vintage, que nos transporten a los Raids de los años 80, a vivir una aventura no una carrera.

También hacemos otros eventos para motos “modernas”.

Sorprendería las motos de estilo Scrambler y similares que pueden recorrer esta prueba, con neumáticos de tacos, 200 kilómetros de autonomía y la moto a punto todo listo.

 

-¿Los participantes han de tener alguna experiencia, pilotaje, mecánica…?

No hace falta para nada, puede venir una persona que no haya pisado nunca una pista o que no tenga ningún conocimiento de mecánica.

Aquí les enseñaremos, “tu pones las ganas nosotros ponemos los medios”, lo mismo con la navegación, nosotros ponemos los GPS y tenemos cuatro guías que se encargan de que ningún grupo se quede solo, y más lo menos expertos.

Y si alguien aún tiene dudas que contacte conmigo, sandraiders@soloraids.com

Sand Raiders

Comentarios de Facebook