7. Diciembre 2016 - 11:55 | solomoto.es | Otras competiciones

Rubén Xaus, de 38 años, ha confirmado su presencia en esta edición del Superprestigio Dirt Track que tendrá lugar a mediados de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Xaus ha sido uno de los mejores pilotos españoles en la historia del Mundial de Superbike siendo subcampeón del mundo en 2003. El piloto de Sant Cugat del Vallès consiguió 10 victorias durante su etapa en SBK y 34 podios. Su mejor temporada fue en 2003 siendo subcampeón por detrás de su compañero de equipo, Neil Hodgson.

Seguro que Rubén Xaus intentará superar el décimo puesto que logró Troy Bayliss en la segunda edición del Superprestigio Dirt Track. El piloto español ha comentado que “cada año que Jaime Alguersuari me ha visto de espectador en el Palau Sant Jordi, me comentaba que quería verme abajo en la pista. Correré con la Pursang de Joonas Kylmäkorpi del año pasado…¡veremos si soy capaz de conocerla bien en los diez días que faltan para la carrera! No había tenido contacto alguno con el dirt-track hasta el pasado verano, que participé en la gestión del Circuit d’Andorra en Pas de la Casa y pude practicar un poco con los mejores pilotos andorranos. Espero que mi gran experiencia en Supermoto me ayude".

A la confirmación de Xaus, también hay que añadirle la del piloto del Mundial de Moto2, Jesko Raffin. El joven piloto suizo se encontrará con varios rivales de su categoría como Álex Márquez, Xavi Vierge, Julián Simón o Marcel Schrötter, entre otros.

Más información

Lindgren: “¿Ganar el Superprestigio? Si ya superé a los americanos el año pasado, todo es posible”

03.12.2016 | Otras competiciones
Debutante en el pasado Superprestigio, Fredrik Lindgren fue una de las grandes sorpresas de la noche. Tras haber entrenado flat track solo durante cuatro días antes de la cita del Palau Sant Jordi, el campeón con Suecia de la Copa del Mundo FIM de Speedway de 2015 hizo lo que nadie antes: doblegar a los dos americanos en una final de la categoría Open. Lástima que la suerte no le acompañara en la Superfinal...
 

Ferran Sastre y Genís Gelada competirán en el Superprestigio

01.12.2016 | Otras competiciones
Por la cancelación de la última prueba de la Copa de España RFME de Flat Track, Sastre y Gelada se han proclamado campeón y subcampeón, respectivamente, de la categoría Rookies. Con este resultado, ambos pilotos acceden directamente al Superprestigio.
 

Jared Mees: “Brad Baker debe admitirlo, Márquez era el más rápido en el Superprestigio del año pasado”

26.11.2016 | Otras competiciones
El cuatro veces campeón del AMA Pro Flat Track Grand National, el campeonato americano de flat track por excelencia, se ha quedado a tan solo cinco puntos del título de 2016. Habría sido su quinta corona y la decepción ha sido grande, pero ahora el de Michigan persigue una victoria que le falta en su palmarés: el Superprestigio Dirt Track. ¿A la tercera irá la vencida?
 

Comentarios de Facebook