7. Junio 2017 - 11:21 | Isaac Domínguez | Otras competiciones

Toni Elías sigue manteniendo un gran nivel en su periplo americano. Cuando ya se han celebrado cuatro pruebas (8mangas) del campeonato Motoamerica, el piloto español se mantiene líder del certamen con 160 puntos, 14 más que su inmediato perseguidor, el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier (146), y 20 más que su compañero de equipo, Roger Hayden (140).

La primera carrera estuvo marcada por un potente inicio de los dos pilotos del Yoshimura Suzuki, Toni Elías y Roger Hayden. Tras tener que remontar y una vez que consiguió pasar a Josh Hayes, el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, pudo irse tras la estela de los dos líderes al tiempo que Hayden intentaba escaparse. En el ecuador de la prueba Beaubier se situaba líder mientras Elías también pasaba a Hayden. A partir de aquí los adelantamientos se sucedieron hasta que el de Manresa - que lideró el último cuarto de la prueba - se vio adelantado en la última curva por Beaubier, que a la postre se iba a llevar el triunfo. Elías fue segundo con Roger Hayden tercero y Josh Hayes cuarto. 


Road America Superbike Saturday Race Highlights por motoamerica

 

La segunda carrera se detuvo dos veces. La primera vez fue en la primera vuelta cuando Bobby Fong, Jake Lewis y Mathew Scholtz chocaron a la salida de la quinta curva. Afortunadamente, los tres escaparon sin daños físicos y Lewis y Scholtz pudieron reiniciar la carrera mientras Fong se veía obligado a abandonar por daños irreparables en su moto. 

Desde la reanudación, la carrera en la parte delantera fue de lo más emocionante con Elías y Hayden en cabeza, mientras Cameron Beaubier luchaba para poder unirse a ellos dos tras un mal comienzo. La carrera, acortada a ocho vueltas, parecía ser un thriller hasta el final, pero terminó con un final anticlímax cuando Josh Herrin rompió el motor de su moto dejando aceite en el asfalto. Eso propició de nuevo una bandera roja que supuso el final prematuro de la prueba. De este modo Elías ganó esta segunda manga con su compañero de equipo, Roger Hayden, segundo y el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, tercero. 

Elías se mantiene líder del campeonato tras haber logrando su cuarta victoria de la temporada. Tras él, Cameron Beaubier va a ponerle las cosas muy difíciles al catalán para conseguir su primer título de Motoamerica. Siempre a su estela, Roger Hayden se mantiene como tercero en el campeonato, manteniendo el dominio demostrado por estos tres pilotos sobre el resto de participantes del campeonato. La siguiente cita del campeonato será en el circuito de Utah Motorsports Campus, en Utah, del 23 al 25 de junio. 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MOTOAMERICA

 

Más información

Red Bull KTM estrenó la innovadora estación energética 'Holzhaus' en Mugello

07.06.2017 | MotoGP
Una vez que la acción en pista se detuvo fue el momento para la presentación de la nueva estación de energía de Red Bull que acompañará el Campeonato del Mundo de MotoGP por toda Europa. El Holzhaus combina el mejor diseño e ingeniería con un ambiente acogedor.
 

Davey Lambert, primera víctima del TT Isla de Man 2017

07.06.2017 | Otras competiciones
El piloto británico, Davey Lambert, falleció el martes en un hospital de Liverpool debido a las graves lesiones sufridas en un accidente.
 

Marc Colomer sale de su retiro para volver a competir en Trial

07.06.2017 | Trial
Tras retirarse en 2004, Marc Colomer ha decidido retornar a la alta competición para participar en la nueva categoría eléctrica del mundial de Trial con Gas Gas.
 

Crutchlow: “Me enfurecí porque al principio Dani me mintió”

06.06.2017 | MotoGP
"¿Qué queréis, que lo bese?" dijo en un 'tweet' y las redes lo vapulearon. Luego, ambos se disculparon.
 

Horarios GP de Cataluña 2017 y programación TV

06.06.2017 | MotoGP
Está vez no hay descanso y tras el GP de Italia, en el que se impuso Andrea Dovizioso, ahora llega la esperada carrera en Cataluña donde se pondrá a prueba la nueva chicane. Los pilotos italianos dominaron en Mugello, ahora es turno para que los españoles hagan lo mismo en Montmeló.
 

Comentarios de Facebook