3. Diciembre 2016 - 10:35 | solomoto.es | Otras competiciones
Texto: Santi Gallardo

Solo Moto - ¿Cómo se explica una actuación tan bri­llante de un debutante?

Fredrik Lindgren - El speedway y el flat track son muy distintos. En Barcelona saqué partido de mis buenas salidas y de mis buenos pasos por la primera curva. En speedway, estos dos detalles son determinantes y los entrenamos a fondo. La receta para ganar el Superprestigio es dominar las salidas y afinar al máximo en la primera vuelta.

SM - ¿Es difícil el tránsito a otra disciplina?

FL - Mucho. El comportamiento de la moto es dia­metralmente distinto. Dominar la entrada en la curva en flat track es lo más difícil. En speedway no hay frenos, tenemos mucho más par motor y entramos en las curvas con el gas a fondo. Las ruedas ya van patinando y ello facilita el derrape. En flat track hay que cruzar la moto utilizando el freno trasero y actuar a continuación con el gas.

SM - Y aun así, ganaste a Baker y Mees en la primera final de vuestra categoría...

FL - Vencer a dos especialistas en esta disciplina fue fantástico. No descarto repetirlo, pero, no nos engañemos, viendo a los americanos en el óvalo, tengo muy claro que me queda mucho por aprender todavía en short-track...

SM - ¿Cuántas veces has repasado la primera vuelta de la Superfinal?

FL - ¡La tengo bien viva! Mi salida fue fantástica, me puse en cabeza junto con Márquez... pero pagué mi inexperiencia en la primera curva. Frené un poco antes de tiempo y eso me hizo perder toda la ventaja. Uno de los americanos lo aprovechó, me tocó y en medio segundo me vi en el exterior, junto a las protecciones. Ahí acabó todo.

SM - ¿Qué vas a intentar mejorar de cara a tu segunda participación en Barcelona?

FL - Necesito entrenar más short-track, pero el hándicap es que tengo poco tiempo. Voy a in­tentar rodar lo máximo posible junto a mi amigo y tetracampeón mundial de Long Track Joonas Kylmäkorpi, quien volverá también a Barcelona.

SM - ¿Te ves ganador del Superprestigio?

FL - A la vista del gran nivel de pilotos, sería una sorpresa incluso, pero si el año pasado estuve siempre delante y gané incluso un cara a cara a los dos americanos, ¿por qué descartarlo?

SM - ¿Qué pilotos te impresionaron?

FL - Los americanos, por supuesto... ¡y Marc Már­quez! Lo de Marc es increíble: sin ser su especia­lidad, es superrápido además de superagresivo en short-track. Es admirable.

SM - ¿Y a qué piloto invitarías ?

FL - A Ken Roczen, por ejemplo.

Más información

Jared Mees: “Brad Baker debe admitirlo, Márquez era el más rápido en el Superprestigio del año pasado”

26.11.2016 | Otras competiciones
El cuatro veces campeón del AMA Pro Flat Track Grand National, el campeonato americano de flat track por excelencia, se ha quedado a tan solo cinco puntos del título de 2016. Habría sido su quinta corona y la decepción ha sido grande, pero ahora el de Michigan persigue una victoria que le falta en su palmarés: el Superprestigio Dirt Track. ¿A la tercera irá la vencida?
 

Ya son 10 los campeones del mundo confirmados para la 4ª edición del Superprestigio

24.11.2016 | Noticias
Marc Márquez encabeza la lista de campeones mundiales en el Superprestigio Dirt Track que cuenta también con cracks de la disciplina como Brad Baker y Jared Mees, o Álex Márquez y Toni Elías.
 

Comentarios de Facebook